Cuentan BLACK STONE CHERRY que estuvieron refugiados en un bosque de Kentucky para completar su séptimo álbum “The Human Condition”. Mientras el mundo se iba al garete por culpa de la pandemia la banda se aislaba del virus lejos de la humanidad y se centraba en su trabajo.
Fruto de las sesiones nacieron 13 canciones influenciadas por las noticias que les llegaban. "Hubo una verdadera urgencia y miedo a lo desconocido durante esas sesiones, fue un momento aterrador", recuerda el baterista John Fred Young. "Cada canción de este álbum cuenta una historia sobre las experiencias que vivimos: nuestra felicidad, nuestras luchas y cómo tuvimos que adaptarnos".
“The Human Condition” es también uno de los álbumes más cañeros, duros y viscerales en la carrera de la banda. El guitarrista / vocalista Ben Wells agrega: “Con este trabajo, subimos los amplificadores al máximo, la batería está muy presente y hay algunos riffs realmente pesados. Después de 19 años y 7 álbumes, queríamos demostrar que todavía pateamos traseros. Sentimos este álbum como si fuera un renacimiento".
Se terminó justo antes de que se impusiera el bloqueo global y eso dio nombre al título: “The Human Condition”
Por primera vez, la banda optó por no grabar lo básico en vivo y en cambio, cambiaron a modo multipista de forma meticulosa. Cada miembro soportó extenuantes sesiones para asegurar la mentalidad de estudio lo suficientemente adecuada como para lograr "actuaciones épicas".
El resultado ... impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario