martes, 11 de agosto de 2020

PRIMAL FEAR: "Metal Commando" (Nuclear Blast , 2020)


Por Larry Runner.

No eran pocas las ganas con las que esperaba este “Metal Commando”, el nuevo disco de PRIMAL FEAR que ve la luz vía Nuclear Blast. Son una banda más que especial para mí y cada vez que escucho algo nuevo suyo lo hago con emoción. No ha sido diferente en esta ocasión.

“Metal Commando” ofrece más de lo mismo, no nos vamos a engañar, puro heavy metal con algún tinte power en alguna que otra canción. Siguen en su línea y no hace falta que cambien nada en absoluto. Necesitamos a bandas como PRIMAL FEAR que mantengan la esencia del auténtico heavy metal ahora que en unos pocos años nos quedaremos huérfanos de leyendas del género.

Los alemanes han de recoger el testigo que dejan grupos como Judas Priest, necesitamos de ídolos y para mí ellos lo son.

Jamás decepcionan y “Metal Commando” tampoco lo hace. Desde la inicial “I Am Alive” con toda su potencia y su fantástico estribillo comienzo a vibrar. Detrás la perfecta “Along Came the Devil”, todo un hit de potente riff y profundo cabalgar que debería quedarse para siempre en el repertorio.


“Halo” es una de las típicas del grupo. Power Metal llevado a la máxima expresión. “Hear Me Calling” tira una vez más de un fantástico estribillo y con “The Lost & The Forgotten” viene a mi memoria aquel Ralf Scheepers que calentaba en el Colegio de Turón. En sus pasillos aún retumban los ecos de su “Metal is Forever”. “My Name is Fear” es bella, machacona y melódica. Brilla con luz propia. 

De repente llega el momento balada “I Will Be Gone” nos trae un momento pausado. No es la primera vez que lo hacen y no es la primera vez que me emocionan con una de sus baladas. No puedo llegar a escucharla entera sin que los ojos se me humedezcan. Menos mal que detrás viene el himno “Raise Your Fists” para levantar la moral y los puños, faltaría más. “Howl Of The Banshee” vuelve el Power y vuelvo a cantar. 

“Afterlife” debería ser el cierre ideal, pero no, aún hay más, una muy larga para cerrar “Infinity”, con más de trece minutos, diez de temazo épico infinitamente melódico de gran estribillo y tres finales instrumentales tirando de piano y orquestaciones para dar el cierre a uno de los discos de este repugnante 2020.

Discazo. Los putos amos.


Tracklist:
Am Alive
Along Came The Devil
Halo
Hear Me Calling
The Lost & The Forgotten
My Name Is Fear
I Will be Gone
Raise Your Fists
Howl Of The Banshee
Afterlife
Infinity







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: