miércoles, 4 de septiembre de 2019

AT THE GATES: 25 aniversario de “Slaughter Of The Soul”.


Por Larry Runner.

AT THE GATES siempre ha sido una banda innovadora. Desde “The Red In The Sky Is Ours” pasando por “War With Reality”, los deathmetaleros de Gotemburgo siempre han buscado ir más allá siguiendo sus propias normas. 

Los años 90 les pusieron a la cabeza de la New Wave of Swedish Death Metal. “Slaughter Of The Soul” fue el disco responsable de tal honor aunque también fue el disco que hiciese que todo explotase y la banda. Tras aquello cada uno de sus componentes siguió su propio camino, lo que dio paso al resurgir de bandas como The Haunted, The Great Deceiver, The Crown y Lock-up con Tomas Lindberg ejerciendo además como profesor en un colegio. 

Su regreso se produjo en 2008 y evidentemente fue celebradísimo. Lo hicieron actuando en los más grandes festivales europeos: Wacken Open Air, Graspop Metal Meeting, Sweden Rock Festival, Gods of Metal, Hellfest, Castle Festival, y Bloodstock Open Air, Getafe Electric Festival, Roskilde Festival, Ruisrock aunque también giraror por Japón, con The Dillinger Escape Plan, Into Eternity, Pig Destroyer y Mayhem.


En 2020 se cumple el 25 aniversario de “Slaughter Of The Soul” y con tan señalada fecha era lógico hacer algo especial en Wacken. Aún no sabemos si esa celebración se extenderá a otros escenarios (es probable que sí), pero de momento lo que sí es seguro es que en Wacken la producción será enorme para conmemorar los 25 de un disco fundamental en la historia del metal, de un referente de todo un género que marcó a toda una generación de músicos.


© Diario de un Metalhead 2019.