jueves, 21 de febrero de 2019

OPERA MAGNA: Del Amor y Otros Demonios. Acto III (2019, Maldito Records)


Por Larry Runner.

Los amantes del Power Metal en castellano están de enhorabuena. Tras tres años de espera ha llegado "Del amor y otros demonios - Acto 3", el nuevo disco de Opera Magna.

Opera Magna lleva el heavy metal al más elevado grado de epicidad. Para ello no se corta a la hora de añadir a los tradicionales sonidos de guitarras, bajo y batería, un mundo de de coros y orquestaciones que bien te recordarán a las bandas sonoras de algunas de las películas más famosas de la cartelera. Temas como "In Nomine" te recordarán a la fuerza a la música de filmes como “Piratas del Caribe”. No han escatimado en recursos para dotar a su sonido de unos aires de gloria y heroicidad superlativos y que personalmente yo nunca había sentido a tan alto nivel por ninguna banda estatal.

Sin duda alguna gran parte del mérito de esta magnífica y grandiosa obra recae en la producción. Enrique Mompó con la inestimable experiencia de Fernando Asensi en la mesa de sonido, son los responsables del fantástico trabajo de estudio con el que el grupo ha querido dar lo mejor de sí y ha registrado, una vez más en Fireworks Estudios, el que sin duda es el trabajo más épico y elegante de la saga y probablemente de la historia del heavy metal estatal.


Con este disco Opera Magna dan por finalizada la obra conceptual que comenzaron a finales de 2014 y en la que, bajo una cuidada lírica, se propusieron reflexionar sobre los sentimientos y emociones del ser humano.

Para ello han contado con la inestimable ayuda de Miguel Ángel Franco (Saurom) en "Lo soñado y lo vivido", un tema en el que la banda retoma el gusto por los temas de larga duración, tal y como hicieron en el pasado con "Edgar Allan Poe" y "El último caballero", y en el que muestran al oyente todo un abanico de sensaciones, valiéndose para ello de unas cada vez más trabajadas orquestaciones que ya son marca de la casa.


Escuchado el álbum te darás cuenta de que los valencianos a día de hoy nada tienen que envidiar a los maestros del estilo Rhapsody y sus bandas hermanas. Los amantes de este género disfrutarán sin duda alguna de cada surco de este épico trabajo.


Completada la obra con este tercer acto, Opera Magna, junto a Maldito Records, han decidido poner a disposición del público 2 formatos. Para aquellos que ya posean los actos anteriores, "Del amor y otros demonios - Acto 3" se publicará de la forma habitual en un EP con las nuevas canciones. Por otro lado, para quien quiera hacerse con la obra completa, se ha preparado una cuidada edición en digipack que incluye los tres actos y nuevo material gráfico hecho en exclusiva por el reconocido diseñador Fernando Nanderas.

Una maravilla. Mucho más que un disco de heavy metal.

https://www.facebook.com/operamagna/






© Diario de un Metalhead 2019.