Ravenblood regresan a Oviedo el próximo sábado 24 de mayo. Lo harán para presentar su nuevo disco "Absence", publicado a comienzos de año y que pensamos aquí que es lo mejor de los de Barcelona hasta la fecha.
Y es que temas como "Fracture" se sitúan a la altura de lo mejor en la discografía de la banda en un disco que destaca por la relevancia de los teclados y las orquestaciones. Canciones como "In Our Veins", donde la potencia del bajo adquiere un protagonismo arrollador, constituyen algunos de los momentos cumbre de este "Absence", repleto de melodías grandilocuentes y altamente adictivas.
La evolución de Ravenblood es evidente: han pasado de un sonido con tintes étnicos en sus inicios a una propuesta mucho más épica. Canciones como "Marked by Madness" o "Reborn in Darkness" (quizás lo mejor que han compuesto nunca) podrían ser atribuidas perfectamente a los propios Amon Amarth, aunque también resuenan ecos de Children Of Bodom, matizados por influencias de Dimmu Borgir. Estas referencias, sin embargo, no eclipsan la identidad de la banda, marcada de manera inconfundible por la voz de Daniel C. Pérez que solo en muy pocas ocasiones se ve arropado de coros y de forma muy tenue.

Ravenblood viene a presentar un álbum sobresaliente, cargado de melodía y épica, sin renunciar a la oscuridad y la agresividad. Riffs poderosos, líneas melódicas y majestuosas orquestaciones se entrelazan con una sólida base rítmica que les mantiene. Sobre esta estructura destaca la voz singular de Daniel C. Pérez, que, a diferencia de lo habitual en discos del género, no se ve acompañada por coros grandilocuentes, dejando que su interpretación brille por sí sola.
Melodic Black Death Symphonic Epic Metal. Todo eso y mucho más es Ravenblood.
Brutalfly y Tatami les acompañarán.
RAVENBLOOD + BURTALFLY + TATAMI
Sala Estilo, Oviedo. Sábado 24 de mayo. 18:30h.
Entradas aquí.
https://www.facebook.com/Ravenbloodmetal
https://www.instagram.com/ravenblood_band/
https://www.youtube.com/@RavenbloodMetal
© Diario de un Metalhead 2025.

No hay comentarios:
Publicar un comentario