lunes, 14 de enero de 2013

ASGAYA: Ven a Ver (2012 - Asgaya)


By Lokkie.

Siendo astures la mayoría de lectores, imagino que no se sorprendan nada al ver el nombre de este grupo, aunque el único de la tierrina es Ángel, guitarrista fundador, los demás son todos castellonenses, donde la banda está afincada.

Llevan cinco años y en 2012 por fin han conseguido sacar su debut, este Ven a ver, autoeditado, grabado en los estudios Stig-Music y apadrinado por el Centro Asturiano de Castellón. 47 minutos de rock básico, del más típico del país, si sabéis a qué me refiero. Ritmos sencillos, instrumentación sin muchas florituras y una voz y coros en los que se nota el esfuerzo, pero también dónde más fallitos se escuchan en el disco, cuya producción es decente, y tiene un sonido aceptable, pero se nota la carencia de mayores medios. En estos tiempos que corren, ¡qué se le va a hacer!

Once temas bastante homogéneos con letras que tratan la guerra, los nuevos comienzos, la ecología, el amor o su carencia... Destacar el tema que da nombre al disco, Ven a ver, que podría decirse que es el particular "Hoy gano yo" de Asgâya. O también Traición, que es la que más suena a rock duro y la más cañera. Y como sorpresa, La panderola, que cierra el álbum, y es fiestera, como que es una versión de un tema popular de esa zona de Levante. Los que no la conocierais de antes, como yo, os sonará muy gracioso el estribillo de "chimpún tracatrá", en serio.

Actualmente han incorporado a la banda un segundo guitarra y un nuevo batería, así que con suerte pronto empezarán a girar por el país, cosa que les vendrá muy bien para adquirir experiencia y tablas, que algo les hacen falta. Muchos ánimos y un consejo: cuidad más los detalles para la próxima (que el libreto y el cd tienen unos cuántos despistes ortográficos! ^^U




© Larry Runner 2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias de parte de Asgâya..Un saludo y a seguir.