miércoles, 16 de enero de 2013

EVOCATION: Illusions Of Grandeur (2012 - Century Media)


Por Larry Runner.

Vuelven a la carga discográfica EVOCATION. Dos discos editados en un mismo año, un recopilatorio con lo mejor de su primera época y ahora este “Illusions of Grandeur”, un fantástico álbum con algo más de cuarenta minutos de un death cargado de melodía.

Todo lo que se puede esperar de una banda de death Evocation lo tiene. Voz feroz, gutural, papel que Thomas Josefsson desarrolla con verdadero acierto, sin demasiadas florituras, sin complicarse la vida y sin jugar a cambiar el tono. A pesar de no cambiar de tono, en ningún momento se hace cansino, y es que su voz esta más cercana a la de los vocalistas de Viking Metal que a las de los cantantes de death de toda la vida. No es chillona, es grave, muy a lo Johan Hegg de Amon Amarth, banda a la que se dan un aire bastante pronunciado.

Las guitarras son contundentes, duras, muy heavies, pero cargadas de melodía, lo que una vez más vuelve a recordar a sus compatriotas y la batería viene cargada de doble bombo y también recurre con frecuencia al blast-beat.

Aunque intentan venderse como death metal, en ningún momento podemos decir que realicen un death tradicional. Las altas dosis de melodía impiden que podamos etiquetarles como tales, aunque ellos han bautizado su estilo como “Stockburg Sound”.

El disco transcurre manteniendo la línea de melodía en todo momento y es difícil destacar un tema que se pudiera de citar como single. Quizás la primera “Illusions Of Grandeur” por su velocidad combinada con las altas dosis de melodía sea de las más destacadas, aunque “The Seven Faces Of God” se ha convertido en una de mis favoritas.

En definitiva un enorme disco de death melódico con tintes vikingos que hará las delicias de todos aquellos que gusten de bandas similares. Si ese es tu rollo, recomendados te quedan.


Track-list:
1. Illusions Of Grandeur 04:08
2. Well Of Despair 04:26
3. Divide And Conquer 05:20
4. Perception Of Reality 04:26
5. Metus Odium 04:24
6. I’ll Be Your Suicide 02:57
7. Crimson Skies 04:07
8. Into Submission 03:35
9. The Seven Faces Of God 04:53
10. Final Disclosure 03:52
11. Shades Of Shame 03:57 (bonus track)
12. Dark Day Dawn 02:48 (bonus track)
13. Dead Without A Trace 04:28 (bonus track)

Line-up:
Thomas Josefsson – vocals
Marko Palmén – guitars
Vesa Kenttäkumpu - guitars
Janne K. Bodén – drums
Gustaf Jorde - bass

A la venta en estos formatos::
* Limited Edition Digipak (incl. 3 studio bonus tracks);
* Limited LP (incl. poster)
* Digital Album




© Larry Runner 2013





No hay comentarios: