lunes, 2 de enero de 2012

Slash. Autobiografía.

Slash. 
Anthony Bozza
Editorial: Pop Ediciones

Slash, la biografía oficial del ex-Gunner me ha resultado decepcionante. Extraordinariamente decepcionante. Creo que solo gustará a los muy fanáticos de Guns N’ Roses y para de contar.


La primera parte del libro es magnífica. En ella se recogen anécdotas de la niñez del protagonista y de su adolescencia. En esos capítulos, casi se convierte en una novela y se hace muy entretenida. Engancha.

Mas adelante, los capítulos dedicados a como se une la banda y como graban el “Appettite for Destruction” son también bastante brillantes.  Pero a partir de ahí, la narración camina cuesta abajo como la vida del protagonista, y solo se habla de camellos y colocones pero sin la más mínima gracia.


Habiendo leído no hace demasiado “The Dirt” la famosa biografía autorizada de Mötley Crüe aquí bautizada como “Los Trapos Sucios”, era inevitable para mi hacer algún tipo de comparación, y mas teniendo en cuenta que los protagonistas de “The Dirt” eran al igual que Slash, una banda de toxicómanos. Pues bien, la biografía escrita por Anthony Bozza, el periodista que llevó al papel las historias contadas por Slash, no tiene nada que ver con la maravilla del cuarteto que lleva a Vince Neil como frontman.

Llega un momento en que la lectura se me llegó a hacer tediosa, un tostón,  y si seguí adelante fue solo por amor propio, porque no me gusta dejar un libro a medias. Aunque creo que esa pesadez es más bien fruto de la forma de narrar los hechos por parte del escritor. Otro autor probablemente habría expuesto de otra forma los acontecimientos y seguro que el libro sería mucho más adictivo.

La obra termina refiriéndose a la paternidad de Slash y a los días de Velvet Revolver, en el año 2007, dejando ya entrever la idea de grabar el álbum que llevaría adelante en 2010 rodeado de grandes vocalistas y que tuvo continuidad con una gira mundial con Myles Kennedy de Alter Bridge a la voz. Conciertos que algunos pudimos disfrutar como el de Barakaldo.

La verdad, esperaba muchísimo más.





© Larry Runner 2011

Vínculos relacionados: