jueves, 5 de enero de 2012

News Metal Asturiano


ABSENTIA
Por fin tenemos una fecha de presentación en directo del extraordinario nuevo disco de Absentia titulado "Our Bleeding Sun".
Será en Oviedo, su ciudad, en la estupenda Sala Kandela, el Viernes 27 de Enero a las 21:00. De momento no hay más detalles al respecto. Puedes ver el evento creado en facebook haciendo click aquí.



WARCRY
La banda que capitanea Víctor García, ha anunciado que contará en su concierto del próximo Sábado 21 en Madrid con una banda internacional como estrella invitada. Además han puesto en marcha varios sorteos interesantes. Toda la información la puedes ver aquí.



DARKSUN
Malos tiempos para todos, pero en especial para la música, y más aún para las modestas bandas de heavy metal de nuestro país. Pero la necesidad agudiza el ingenio. Algunas bandas internacionales en estos últimos años han pedido ayuda a sus fans para sacar adelante sus proyectos. El llamado "crowdfunding" ha llegado a España. ¿Qué es el "crowdfunding". Pues es bien sencillo. Es un proceso mediante el cual,  los fans adelantan un dinero a la banda para que ésta lleve adelante el proyecto y en cuanto el proyecto se logra, el grupo devuelve a los donantes diverso material de acuerdo a la ayuda recibida.

En este caso los que piden ayuda son nuestros Darksun, y lo hacen mediente la web http://www.lanzanos.com/ . Se pueden donar desde 5 a 500 euros y los más fieles ya se han apuntado. La web se ha marcado como objetivo los 4000 euros y existen varios modelos de donación que luego se verán recompensados con más o menos material según la cuantía.

Si visitáis la web, veréis que casi todos los proyectos salen adelante gracias al apoyo de los seguidores de las diferentes bandas. Esperemos que Darksun no sean menos.
Si queréis acceder a la información, lo podéis hacer haciendo click en este link.


VENDAVAL
La banda gijonesa trabaja en su cuarto disco. Con los temas completamente terminados, se meterán en el estudio en fechas cercanas en un proyecto del que hemos podido escuchar algunas demos y del que creemos que puede salir el mejor disco de la banda sin duda alguna.

Además han grabado dos temas para un proyecto que se editará próximamente como tributo a las bandas del Thrash Metal "Old School". Participarán en concreto con "Eye of the Beholder" de Metallica y "Killing is my Bussiness" de Megadeth.

Podéis encontrar más información en la web de la banda: http://www.vendaval.net/

AVALANCH
La banda de Alberto Rionda presentará "Malefic Time" en dos conciertos exclusivos en Madrid y Barcelona durante los cuales harán una performance los maestros de la pintura Luis y Rómulo Royo.
Tenéis toda la información en http://www.avalanch.net/


VAQUES FEST 2012
Os presentamos, a espera de poder anunciar el secreto a voces del cabeza de cartel, el que será el billing  definitivo de una de las dos grandes citas de este verano en Asturias, el Vaques Fest de Lugones. Al elenco de nombres se incorporan como representación local nuestros favoritos durísimos mierenses Gruesome Stuff Relish. Lo disfrutaremos.

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados