viernes, 20 de enero de 2012

WE ALL FALL: Paradise Paradox

We All Fall, banda originaria de Aranjuez, nace en el año 2005. Un año más tarde graban una primera maqueta y comienzan a moverla para darse a conocer, con lo que consiguen dar sus primeros conciertos por la zona sur de Madrid y por la provincia de Toledo.  

Esa primera maqueta capta buenas críticas en algunos medios especializados, entre ellos la revista Heavy Rock, donde la nombraron “Demo del Mes”. Animados por el pequeño éxito, aumentan su nivel de trabajo y de autoexigencia, lo cual provoca uno de sus miembros fundadores abandone la formación.

En 2008 registran una segunda demo con el título de “A Tunner To The Mind”, ya con un sonido más actual y muy cerca del estilo que la banda hoy en día practica.


Tras seis años de trayectoria musical y habiendo compartido escenario con Inntrance, Jorge Salán y Angelus Apatrida entre otros, editan su primer trabajo serio titulado “Paradise Paradox”, álbum que contiene ocho cortes más un bonus track. 

La corta instrumental a base de guitarra española “Paradise” sirve como punto de partida a la excelente experiencia en que se convierte la escucha de “Paradise Paradox”. A partir de entonces se produce un viaje por algo más de cuarenta minutos en los que te encontrarás con una música a la cual no sería justo ponerle una etiqueta. Pasaría como en el caso de los asturianos Boneshawk, que de tener que ponerle una, esa sería simplemente “Metal”, pues en el trabajo encontrarás partes muy técnicas, casi progresivas diría yo, pero también momentos de auténtica locura agresiva death.

No todo es cera descontrolada, hay por supuesto hay partes melódicas y la voz pasa de lo gutural a casi el grunge. En este sentido, el trabajo efectuado por Víctor Prieto es brillante. Las guitarras tan pronto se llenan de melodía como se pavimentan de velocidad. La batería tiene un papel centelleante.

Con el paso de las escuchas, la larguísima "Blackened Tied", de nueve minutos, se ha convertido en mi favorita, con muchos cambios de ritmo, partes pegadizas y pasajes que me recuerdan a los mismísimos Metallica. Admirable.

Toda esta mezcla, toda esa fusión de estilos en lo que es un álbum de debut, podría producir la equivocada idea de que la banda no sepa muy bien hacia donde dirigir su estilo. Yo pienso más bien que la mezcla proporciona accesibilidad, para que amantes de muchos de los estilos metálicos les puedan tener en cuenta.

El abanico de potenciales seguidores puede ser muy amplio, aunque su música va dirigida más bien a los entusiastas del metal más moderno. Puede gustarle a un seguidor de Opeth, a uno de Machine Head, de Cynic (aunque no llegan a tanto desquicie) o de Communic.

Les falta para mi gusto tener temas coreables, su “Only For The Weak” particular, un poco menos sesudos, aunque “System Failure” se le comienza a parecer bastante. Cierra la grabación una versión del “Tourettes” de Nirvana, tema del álbum “In Utero”, al que han pasado por la acería convenientemente. Me gusta mas que la original.

La presentación del disco es excelente, con un libreto de doce páginas que incluye sus largos, punzantes y muy trabajados textos en inglés y que está a la altura del buen trabajo musical. 


Line-Up (de izquierda a derecha en la foto):
Felix Rincón (Guitarras)  
Rodrigo de Lucas (Batería)
Víctor Prieto (Voz)
Iván Checa (Guitarras)
Natxo Esperón (Bajo)

Tracklist:
1. Paradise (Intro instrumental)
2. Captive Of Fear
3. Murder, Slavery And Incestous Rape
4. Dead Man Walking
5. Fragile
6. System Failure
7. Blackened Tied
8. Paradox
9. Tourettes (bonus)

En nuestro programa de radio del Jueves día 26 les entrevistaremos vía telefónica y además de charlar con la banda pincharemos alguno de los temas de este buen debut llamado "Paradise Paradox".

© Larry Runner 2012


Vínculos relacionados:

No hay comentarios: