viernes, 11 de marzo de 2022

Vuelven LEGION con Jónatan Dolcet y Quimi Montañés.

LEGION regresa a la actualidad musical de  la mano de sus dos miembros fundadores: Jónatan y Quimi, a quienes se les unen los hermanos Rodríguez: Toni (Decade of Agression) a la segunda guitarra; y Miguel, compañero de Quimi en Deldrac y que al que también conocemos por haberle visto con The Eyes y Decade of Agression a la batería. 

LEGION se formó en 1987 bajo la marcada influencia de las bandas de thrash metal  de la Bay Area nacidas a principios de los 80. En 1989 grabaron  su primer trabajo discográfico, “Lethal Liberty”, que incluye trallazos como el propio "Lethal Liberty", "Possessed", "Young Soldier", "Rhythm Rider" y el icónico tema cantado en español que marcó a toda una generación, "Mili KK". Con este disco abren para King Diamond en las ciudades de Barcelona, Madrid y Donostia.

Un año más tarde, en 1990, grabaron su segundo doble trabajo, LP+EP, “Mind Training/Por la Cara”, que fue editado en 1991. En "Mind Training" se incluye una versión del mítico tema de Queen, "We Will Rock You". Ese mismo año participan en el Monsters Of Rock compartiendo cartel con Tesla, Metallica y AC/DC, con formación renovada: a los ya conocidos Jónatan Dolcet, bajo y voz, y Quimi Montañés (ex Rigor Morris), guitarra solista, se les unen Marc Pagés (100 Slain) que sustituye a Kisko Martínez a la  guitarra y Julian “Ros” Loza (Acció Directa), que hace lo mismo con Pep Segura a la batería.

En abril de 1992 viajan a EE.UU  para grabar su tercer LP titulado “Labyrinth Of Problems”. El trabajo fue grabado en los Morrisound Studios de Tampa, Florida, bajo la supervisión de Tom Morris. Destacan temas como "Beyond Betrayal", "Bag Full of Meat", "They Call Me War", "This Can’t Be Real". En 1994, dos años después de la edición de su tercer trabajo, Legion ofrecen como trío sus últimos conciertos con Carlos Buira “Boliche” (Subterranean Kids, Againsters) a la batería , no sin antes haber colgado el "no hay billetes" en la sala Zeleste de Barcelona (actual Razzmatazz), y la mítica Canciller de Madrid, entre otras.

Quimi Montañés entre otras muchas facetas impartió clases de guitarra en diferentes escuelas musicales y posteriormente  siguió  su carrera musical junto a su esposa Carmen García (Agua del Karmen),  y tocando en varias bandas de diversos estilos , hasta que en 2015 forma Deldrac con quienes ha grabado dos LP´s , "One Day More, One Day Less" (Psm Music, 2016) y "Against Tyranny" (The Fish Factory, 2019).

Jónatan Dolcet dejó atrás la música tras su conversión al cristianismo. En 2002 obtiene su licenciatura en Teología para desarrollarse profesionalmente como pastor en una confesión de origen y raíz protestante hasta 2015.

Ahora en 2022 Legion vuelve a la escena musical para grabar un EP de cuatro temas que ya tiene titulo y todo. Se llamará  “Legionized”.

El EP cuenta con tres temas regrabados y actualizados: "Lethal Liberty", perteneciente a su primer disco; "Eternal Youth" de su segundo trabajo; y "They Call Me War" del tercer LP. El cuarto tema es una versión inédita hasta la fecha de la canción "Rebel Yell" de Billy Idol, titulada "Level Yell".

“Legionized” ha sido grabado el pasado mes de diciembre en el Kitflus Sound con Rob Rub como técnico. Ha sido masterizado por el polifacético y renombrado Maor Applebaum (Yes, Faith No More, Annihilator, Halford, Sepultura, KXM, Voivod). La grabación de este EP responde a dos grandes necesidades: demostrar que la banda sigue en forma después de casi 30 años de inactividad y grabar un EP con un sonido potente y propio del siglo XXI.

“Legionized” será editado y distribuido por Dark Rail Records. Para su promoción  se publicará un primer videoclip del tema "Level Yell." Posteriormente le seguirá el videoclip "Eternal Youth" que repasará la grabación de “Legionized”, para acabar con la edición de dos video lyrics de "They Call Me War" y "Lethal Liberty". LEGION vienen fuertes.

LEGION actuarán en un único concierto el próximo 17 de septiembre en la sala Razzmatazz  de Barcelona  para reencontrarse con todos aquellos y aquellas que apoyaron y siguieron a la banda en sus inicios, y por supuesto, con todos aquellos y aquellas que los hayan descubierto más recientemente, presentando su nuevo EP “Legionized” y repasando los temas más potentes de su discografía.

Seguiremos informando largo y tendido, porque sin duda alguna todos por aquí celebramos el regreso de una de las más grandes leyendas que ha dado el metal español. ¡LEGION están de vuelta!



No hay comentarios: