domingo, 27 de marzo de 2022

TIBU: "Memorias de un Mánager".




Por Larry  Runner.

Creo que nunca me había encontrado con la historia de un personaje tan ambicioso como Tibu fuera del mundo de la política. Su apetito por crecer, su codicia, quizás desmedida, le llevó al Olimpo del artisteo de este país, a ser de los más grandes, pero también acabó siendo su ruina


En “Memorias de un Mánager”, Tibu abre su alma, probablemente no del todo pero sí en una gran parte, al lector. Cuenta muchos detalles con pelos y señales y no se corta a la hora de dar nombres. Narra su ascenso casi meteórico y lo hace contando a la vez su caída al más grande de los pozos, dando con sus huesos en la cárcel.

Pagó caro el error de dar preferencia en la vida al trabajo por encima de sus seres queridos sin darse cuenta de que el dinero no lo es todo. Ahora se da cuenta, pero tras pagar un precio muy caro.

Tibu ha sido muchas cosas en la vida, pero para mí siempre será el bajista de Banzai, historia que en el libro apenas ocupa unas líneas. Por contra, no recuerdo haber leído nada de O’ Funkillo. Muy raro, ¿verdad? 

El libro da un repaso valiente a su vida, dando nombres propios, sin cortarse, lo cual se agradece. Algunos de los detalles que muestra sobre los personajes que se cruzan en su vidas son por todos conocidos, otros, no tanto, y muchos de los citados salen malparados. Si lo relatado es cierto, que no lo dudo, tienen lo que se merecen. Por otra parte, por momentos su vida me recuerda a la de Forrest Gump, con eso te digo todo.

Me ha gustado porque descubre muchos secretos sobre el negocio. Detalles que la inmensa mayoría del público no conoce y que sirven para desenmascarar una industria totalmente podrida y que a día de hoy paga caro el derroche del pasado.

A nivel narrativo, se ve que Tibu no es escritor, pero aún así, logra darle un ritmo al libro que hace que te lo meriendes en un periquete sus 300 páginas. Pocas biografías me han enganchado como “Memorias de un Mánager”. Echo en falta unas hojas centrales con algunas fotos, como suele ser costumbre, pero vete a saber si no le caerían más demonios encima en forma de demandas judiciales si se atreviese a utilizarlas.

Me ha encantado. Sin duda alguna es una biografía valiente, apasionante, y diría que casi imprescindible.

© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: