martes, 22 de marzo de 2022

RAVENHELL: Maldita (The Fish Factory, 2021).




Por Larry  Runner.

The Fish Factory publica el primer trabajo de los madrileños RAVENHELL, que tras casi una década de andadura, lanzan un EP de cuatro temas titulado "Maldita”.


RAVENHELL ofrece una particular forma de entender el Heavy Metal. Su música tiene una elevada dosis de thrash metal que hace que vengan a mi cabeza los Muro de los comienzos, aunque también las formas de los posteriores Silver Fist.

Sus oscuros textos, cantados en castellano, toman vida a través de un sonido apoyado totalmente en las guitarras, que tiran de afinaciones graves, acordes al mensaje y a la imagen de la banda.

Tan pronto te sonarán a Heavy tradicional como te vendrán en tono Thrash, y eso ocurre en cada canción, destacando por su variedad en el ritmo y su riqueza en las líneas vocales, el tema "Maldita" que finalmente da título a la obra, aunque si tengo que quedarme con un tema, sería el final "Mi nombre", que va cargada de melodía y cuenta con un estribillo sencillo pero efectivo que le da un plus.

La teatralidad de RAVENHELL llega no solo a los nombres de los componentes, si no que se extiende también a la forma en la que su vocalista Malthus hace llegar el texto, con unas formas en las melodías vocales en las que quizás se vislumbre algo de influencia de King Diamond, por cómo cambia de registro, aunque nunca llega a los excesos del danés. 

Cuatro son los guitarreros temas -en los que no falta melodía- que componen este EP lanzado en principio en formato digital, pero que al final también ha contado con una pequeña tirada física en digipack que personalmente agradezco.

En definitiva diecisiete minutos de Heavy - Thrash que esperemos sean simplemente el comienzo de una larga trayectoria que a buen seguro vendrá mejor producida, porque personalmente le habría dado más intensidad a la sección rítmica para haber redondeado el álbum.


Tracklist:
1. Condenado a La Extinción
2. El Árbol del Ahorcado
3. Maldita
4. Mi Nombre

Line Up:
Malthus (Voz)
Hugin (Guitarra)
Munin (Guitarra)
Kennigar (Bajista)
Naberios (Batería)

Su facebook aquí.


© Diario de un Metalhead 2022.


No hay comentarios: