miércoles, 23 de marzo de 2022

Contentos. MORPHIUM + HASSWUT + WARG. Alicante, 12.03.2022. Crónica y fotos.




Por Jose "Chimpa" Sánchez.

Sábado intenso en la capital alicantina en la que nos veíamos obligados a elegir entre dos conciertos que coincidían en fecha y hora. Por una parte los consagrados Saratoga, celebrando su XXX aniversario. Por el otro, Morphium ejerciendo de cabeza de cartel con Hasswut y Warg, que fue la que escogimos.

Nos decidimos por la segunda opción, pues Diario de un Metalhead cubrirá muy pronto los conciertos de Saratoga de Oviedo y Santander y así de paso barríamos también un poco para casa. Así que vamos con el relato de lo vivido en la Sala Babel Live Stage con las tres emergentes bandas.

Morphium se presentaba en Alicante presentando su nuevo disco "The Fall" (Art Gates Records). Junto a ellos, Hasswut, que también presentaba disco, y Warg.

La noche se presento un tanto floja de publico, pero con el suficiente para arropar a los grupos, todos muy diferentes en estilos.

Abrieron los zaragozanos Warg, de los que he de reconocer que no había oído nada de ellos. Aún así me gustaron bastante, con un estilo con tintes de thrash, variado, y con también varios discos ya a sus espaldas, como "In the Dusk of Men" (2016) y "Dark Tales" (2019). Nos recordaron por momentos a grupos como Testament, Maiden ...  Epic Thrash es como ellos se catalogan.

Seguidamente, y una de las razones que me llevó a decantarme por la opción de la sala Babel, tocaban Hasswut a los que hasta la fecha no había tenido la ocasiona de ver en directo. Hasswut  es un proyecto paralelo de Javi y Daniel de Mind Driller de Metal Industrial electrónico muy bien elaborado y contundente.

Presentaban su nuevo disco "Mund zu". Abrieron con el tema "Saure" incluida en el CD y desde ahí, leña sin descanso, con solo algunas pequeñas interrupciones de Javi, para mostrar gratitud a los asistentes. Continuaron ofreciéndonos temas de sus trabajos anteriores como "Freund","Besessenheit" y "Falsh" sin descuidar el nuevo álbum con temas como "Haters","F.F.F" y el que da nombre al disco "Mund Zu".

Buen trío conforman estos tres con Zufo a los mandos de la programación bases electrónicas y percusión. Conciertazo recibimos de parte de Hasswut, que te recomiendo que vayas a verlos si tocan cerca de tu ciudad, realmente vale la pena.

Después del buen sabor que nos ha dejado Hasswut, tocaba repartir cera de la buena de la mano de Morphium. Arrancaron con algo más de público y nos ofrecieron grandes temas como "Everybody" y "Paradite", canción a la que se sumó V-Stone a cantar pues como bien decía Álex Bace, vocalista de la banda, estaban en territorio Mind Driller.

Siguieron presentando temas de su trabajo "The Fall" como "All you are", "My Apocalypse", "Black soul" y "The Truth". El público va entrando en calor y el grupo no descuida trabajos anteriores, haciendo sonar temas como  "You'd Rather be Blind" y "Made of Scars", para ir cerrando el concierto con "Insorcism" y "What Lies". Gran bolo de Álex Bace y los suyos que dejó a la sala contenta y con ganas de más y a mí particularmente contento por no haberme perdido el concierto.

Como siempre, agradecer a la Babel Live Stage las facilidades que nos da para hacer nuestro trabajo. Gracias por supuesto a los grupos por el conciertazo que se marcaron.

© Diario de un Metalhead 2022.


No hay comentarios: