sábado, 5 de febrero de 2022

THE BROKEN HORIZON lanzan "Until Silence Speaks" y anuncian sus primeras fechas con parada en Oviedo.


THE  BROKEN HORIZON presentan su nuevo disco "Until Silence Speaks" y anuncian las primeras fechas de su gira. Además, coincidiendo con el lanzamiento del álbum, publican su nuevo video clip “Before Becoming Lost".

THE  BROKEN HORIZON es una banda española de Deathcore/Metalcore de Navarra. Se formaron en diciembre 2015, lanzaron un álbum de estudio, un Split y 3 video clips. La banda ha crecido exponencialmente desde 2018 desde que hicieron una gira y tocaron en varios festivales en su país, Desolation Metal Fest, Rock The Coast… e incluso en el sur de Francia y estaban confirmados en verano de 2020 para tocar en el Resurrection Fest pero, debido al covid, el festival se ha movido a 2022.

En 2017, con una formación estable y comenzando a ser conocidos en la zona, decidieron apostar por un nuevo proyecto que pueda ayudarles a crecer, este proyecto era el disco debut “Desolation” que lanzaron en junio de 2018. El álbum lo grabaron en The Metal Factory Studio, mano a mano con Alex Cappa (Skunk DF, Hamlet, Vita Imana, etc) y Pablo Roussellon, con la asistencia de Muguel García de Dawn of The Maya. El lanzamiento del disco les llevó a firmar con Dermai Management & Booking y después con el sello Art Gates.

En verano de 2020 deciden volver al estudio a grabar un nuevo álbum "Until Silence Speaks" en Sureau Studio (Catalunya) grabado, mezclado y masterizado por Sebastián Sendon (Ingeniero Sonido) y Carles Salse (Asistente de Grabación).

Previo a la salida del disco, han estrenado 3 singles con video clips muy cuidados en los que han trabajado con Henry Menacho que los ha grabado y dirigido.

El nuevo álbum “Until Silence Speaks” habla, principalmente, de cómo la sociedad ha conseguido acabar con el mundo que teníamos y en el que vivimos, destruyendo su entorno, desnaturalizándose y olvidándose de lo que era.

Mundo sólo hay uno y nos lo merecemos.

“Before Becoming Lost", al igual que los dos singles que le preceden,  está grabado, mezclado y masterizado en Sureau Studio por Sebastián Sendon (Ingeniero Sonido) y Carles Salse (Asistente de Grabación) en julio de 2020.

 

GIRA "UNBREAKABLE TOUR"

La banda de Pamplona ya anunciaron su participación en la séptima edición del Tattoo Music Fest de Bogotá (Colombia) los días 21 y 22 de mayo de 2022.

Es la primera vez que una banda española toca en el festival.

El cabeza de cartel de esta nueva edición son JINJER y estarán acompañados de grupos de diferentes países de Latinoamérica. 

También están confirmados para tocar el 29 de junio de 2022 en la nueva edición del Resurrection Fest.

Además harán una gira de salas por todo el país, comenzando en el mes de febrero. Iremos informando de nuevas confirmaciones

 
4 febrero- Sala Maneras de Vivir- Almazán (Soria)
 
4 de marzo- Santana 27- Bilbao
5 de marzo- Sala Potemkin- Salamanca
12 de marzo- Metal Fabrika- Gernika (Bizkaia)
19 de marzo- Sala Ruido- Ferrol (A Coruña)
 
23 de abril- TBA- Oviedo
 
6 de mayo- TBA- Tenerife
20 de mayo- TBA- Colombia
22 de mayo- Tattoo Music Fest- Bogotá (Colombia)
 
2 de julio- Resurrection Fest- Viveiro (Lugo)

16 de septiembre- Sala Urban Rock Concept- Vitoria (Álava)

15 de octubre- La Cave a Rock- Toulouse (Francia)
28 de octubre- Sala Utopía- Zaragoza
29 de octubre- Sala Bóveda- Barcelona

3 de diciembre- Beat Garage Club- Murcia

No hay comentarios: