miércoles, 9 de febrero de 2022

OMP-AIR Digital Label Sampler 2022 (Animated Insanity Records, 2022). USA:



Por Larry Runner. 

Online Metal Promo nos hace llegar desde los Estados Unidos un fantástico recopilatorio de música auténtica, cargada de fuerza, de intensidad y totalmente honesta. Seis diferentes formas de ver la música auténtica sin aditivos, puro metal.


WITHIN THE FIRE son una banda de Albany, en el estado de New York. Presentan aquí su canción “Still Burning”, canción que da título a su disco, editado en 2016 y que vuelve a la actualidad por haberse reeditado en vinilo de varios colores por parte de Animated Insanity Records. Heavy Metal veloz, buena voz, contundencia en la sección rítmica con una buena batería de las de verdad. Buen solo y momentos con esas guitarras dobladas que siempre suenan tan bien. Un cañonazo estribillero para empezar de una banda de la que necesito saber más. Puro 80’s. Me gustan mucho.
https://www.facebook.com/WithinTheFire

MARTYR veterana banda holandesa de Utrech, de la cual probablemente hayas oído hablar por su larguísima trayectoria cuyos orígenes se remontan a los 80. Desaparecieron a finales de los 80 y regresaron renovados en 2011 con su disco “Circle of B”. “Raise Your Horns, Unite” es el tema que presentan en esta recopilación y que pertenecerá al disco “Planet Metalhead”, que aún no ha salido. Como podrás ir intuyendo por los títulos, True Heavy Metal de manual. Con un vocalista claramente influenciado por Ronnie James Dio, la banda se presenta con un buen tema con aires de himno que no llega a serlo del todo. Correctos, pero al menos en este tema sin demasiado brillo.
https://www.martyronline.nl/
https://www.facebook.com/MARTYRONLINE/

FORMULA 400 llegan desde San Diego, en California. “Ligh My Way” es el tema de esta musculosa banda de sonido machacón. Hard Rock de aire 70’s muy contundente en la rítmica con un sonido totalmente honesto hasta el punto de tener cierto aire de analógico. Muy buenas guitarras, intensas, con mucho cuerpo y un punto de stoner. Una de esas bandas que seguro disfrutas en vivo sin falta de conocerte sus temas. Olor a gasoil y feeling a chupa roída. Sabor a vinilo. Su disco se titula “Heathens” y fue editado en el verano de 2020.
https://formula400.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/formula400sd

SPEAKING TO STONE nos presentan “Gravity”, perteneciente a “(In)Human Error”, disco que saldrá este año. Metal progresivo y contundente con presencia de teclados. Llegan desde Ohio, en Estados Unidos. No me disgustan en absoluto, pues el tema tiene estribillo, lo cual hace que a pesar de la demostración virtuosista nos ofrezcan una buena canción. Buenísimos y un grupo que no debería pasar de puntillas, aunque lo está haciendo entre otras cosas por su abandono absoluto y desprecio por las redes sociales, algo totalmente estúpido.
https://www.facebook.com/SpeakingToStones/

DEVERIA
Auténtico Heavy Metal / Power Americano en esa onda que te recordará a grupos como Vicious Rumors, Chastain, los mismísimos Iced Earth o aquellos históricos y desaprovechados Warrior. Su tema es “Demons inside me” y, la verdad, me encanta. Pertenece a su disco “Suicide Forest”, álbum que voy a intentar conseguir como sea. Bandaza. Son de Rotterdam, pero de la del estado de New York. 
https://deveria.us
http://www.deverianation.com/

ECHOSOUL son una banda de Fort Wayne, en el estado de Indiana. Nos presentan su tema “Crucible Of War”, canción de Heavy Metal Progresivo. Su música es muy contundente, algo a lo que no estamos muy acostumbrados cuando hablamos del estilo. Son más progresivos que Deveria, pero no menos contundentes Se nota que les gusta lucirse a nivel técnico, pero que en el fondo son una banda muy Heavy. Me recuerdan a bandas como Apocrypha. La canción pertenece a su disco “The End of Darkness”, de 2020, y la verdad que me parecen una grandísima banda. Pero ya sabes, cambios por doquier para romperte los esquemas mentales una y otra vez.
"Ripper" Owens y Rob Lundgren entre otros han colaborado en el disco. Me tengo que hacer con él también.
https://www.facebook.com/EchoSoulMusic/

En definitiva, fantástico sampler recopilatorio el que nos han hecho llegar desde www.onlinepromo.net con bandas del sello Animated Insanity Records a excepción del tema de los holandeses, cortesía de No Dust Records. Buena dosis de testosterona que me guardo para la colección y que iré pinchando en radio porque no hay tema malo.

https://onlinemetalpromo.net/



© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: