martes, 1 de febrero de 2022

BLACK DIAMONDS: Floor 13 (Metalapolis Records, 2022) Suiza.




Por Larry  Runner.

Los suizos BLACK DIAMONDS triunfaron en 2021 con su álbum “No-Tell Hotel”. En su país llegaron al número 3. Aprovechando el parón de conciertos sufrido por todos a nivel global, nos traen vía Metalapolis más material nuevo bajo el título “Floor 13”.


“Floor 13” no es un disco normal, es algo más especial. En él encontramos temas propios aún inéditos, algunas versiones, pistas acústicas y hasta canciones en directo. Además, la canción “Do-Tell Hotel”, donde, según sus sello “guían a los fans a través del proceso de creación de “No-Tell Hotel.”.

Abren el álbum con un cover del maravilloso “Out In The Fields” de Gary Moore bastante fiel al original. No hacerlo sería seguramente estropearlo. La verdad que me encanta la versión, lo respetuosos y delicados que han sido con ella a pesar de llevarla a su terreno hardrockero. Todo un pelotazo para empezar bien y engancharte al álbum.


Vienen detrás varios temas en vivo, canciones propias y adoptadas. De entre todas ellas sin duda alguna resaltaré el “Rainbow in the Dark” de DIO. Brutal. Han convertido el riff de teclados de la original en uno de guitarra con una ligera variación resultona. Evidentemente es un temazo y ellos lo mantienen como tal. La tendré que pinchar en la radio. Las otras en vivo son temas de “No-Tell Hotel” llevadas a ese formato.

“Reachig for the Stars”, también perteneciente al exitoso disco “No-Tell Hotel” se viene aquí en versión acústica. “Black Thunder” es una maravillosa canción con olor a gasolina, banda sonora para moteros sin desperdicio. Dura y alejada de lo normal en la banda. 

Para acabar el “Jumpin' Jack Flash” de los Stones llevado a su terreno (personalmente la prefiero a la original y lo siento por los puristas). Por último el citado corte “Do-Tell Hotel”, toda una frikez.

La banda fue fundada en 2004 por el cantante Mich Kehl y el bajista Andy Barrels. En 2017 se empezaron a dar a conocer anivel internacional con su disco “Once Upon A Time”. El álbum fue presentado en vivo durante una gira con los suecos H.E.A.T. Ya en 2018 giraron con CRYSTAL BALL para promocionar el álbum. Antes de que llegara la pandemia ya habían tocado en el Bang Your Head y en el Rock The Ring Festival entre otros, con dos discos más “First Strike” y “Perfect Sin” antes del citado y exitoso “No-Tell Hotel”. “Floor 13” es su quinto álbum.

La verdad que el disco es un poco batiburrillo, pero merece la pena. Supongo que los muy fans estén entusiasmados. A mí no me ha desagradado en absoluto, es más, creo que puede ser una buena toma de contacto con la banda si no la conoces aún.

A la venta el 25 de febrero. 

   Tracklist:
   01 Out In The Fields 4:11
   02 No-Tell Hotel (live) 3:47
   03 Turn To Dust (live) 3:51
   04 My Fate (live) 3:24
   05 Rainbow In The Dark (live) 4:15
   06 Reaching For The Stars (acoustic) 3:55
   07 Black Thunder 4:52
   08 Jumpin' Jack Flash 3:22
   09 Do-Tell Hotel 7:52







© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: