viernes, 4 de febrero de 2022

JOLLY JOKER: Loud & Proud (Dark Rails Records, 2021)




Por Larry Runner. 

JOLLY JOKER ya están aquí con un cuarto disco. Esta vez editan bajo la etiqueta del sello Dark Rails Records. “Loud & Proud” es el título de este disco que verá la luz el próximo 4 de febrero.


Su actitud y sus canciones les han traído hasta aquí y van consiguiendo con su entrega labrarse un nombre que hoy es ya referencia a nivel estatal dentro de su género, que no es otro que el sleazy glam, algo tan escaso, por desgracia, en nuestro país.

Pocos le ponen más huevos en esto del sleazy en este país que los JOLLY JOKER. A día de hoy la banda está formada por: Lazy Lane (Voz), Yannick Bonora (Guitarra), Andreas Siegl “Andy” (Bajo) y Dani (Batería).

“I Don’t Care” es el cañonazo que abre este disco, con un sonido que sin duda recuerda de forma evidente a Mötley Crüe. La banda no inventa nada en un estilo marcado en el que todo está inventado y no da lugar a cambios porque sería joderla. A cambio el grupo ofrece un puñado de buenas canciones de intensidad rockera con alma angelina. El resultado a sus meses de trabajo son diez canciones en las que no falta a veces la fuerza del macarrismo punk, que combinado con los buenos estribillos y las pegadizas melodías hacen que disfrutes desde la primera vez que le das al play. 

No hacen falta virtuosismos, aunque eso no quiere decir que no los haya. Solos como el de “Blood Velvet” -tema de feeling Hardcore Superstar- o el desquiciado y heavy de la machacona “The Chance” son buena prueba de ello. Si no quieren vacilar más en ese sentido es porque las canciones tampoco lo necesitan.

Me encanta cómo se han trabajado las melodías, y como según el tema te van recordando a esta o aquella referencia, todas buenas, con un trabajo a la voz totalmente espectacular. Me quito el sombrero ante Lazy Lane, que está totalmente sobresaliente al micro. Alucinante trabajo para unas melodías de voz trabajadas con mucho oficio y que te llevan de Sabbath o Alice Cooper (“The Chance”) a Crüe (“Motor”), The Cult o los mismísimos Scorpions del “Big City Nights” en temas como “Fortune Teller”, que arranca con un riff muy austral.

Me chifla que me enganchen con algo tan simple como el "nanana" de "Voodoo Nights" o el "ou, yeah" de "Nothing’s Sacred". Me flipa el buen rollo con aire de nostalgia que me invade escuchando "Devil's Hand". El final a lo The Quireboys con "New Orleans" -piano incluido- es una auténtica gozada. Son realmente increíbles.

Las canciones entran bien, incluso a la primera, y no faltan momentos que corear cuando suenen en directo. Temas para disfrutar puño en alto y hacer que la canción sea tuya y no sólo de quién la compuso. Genial como traen la esencia Hard Rock 80’s al 2022. A nivel de composición el disco es realmente bueno y probablemente su mejor álbum. Lo dirán ellos y no les quitaré razón. Hay que darles la enhorabuena. Son hasta guapos. Joder.

Si a finales de año este disco no está en todos los Top-10 habrá que dar la razón a los que dicen que este es un país de paletos.

Tracklist:
01- I Don’t Care
02- Sky Is So High
03- Blood Velvet
04- The Chance
05- Fortune Teller
06- Motor
07- Voodoo Nights
08- Nothing’s Sacred
09- Devil’s Hand
10- New Orleans

El disco ha sido grabado y producido por Manuel Tomás (Ganador de un grammy, nominado a 8, cinco discos de oro y uno de platino) y Carlos Gómez en diferentes localizaciones. La portada ha sido realizada por David Octane.

Ojo a las fechas. Si pasan por tu ciudad no seas gilipollas. No te lo pierdas









© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: