viernes, 9 de abril de 2021

EGO KILL TALENT publican "The Dance Between Extremes"


EGO KILL TALENT publican "The Dance Between Extremes" en CD y Digital. A partir del 30 de abril también en vinilo.

Antes de la pandemia mundial y del posterior cierre global y la pausa de la gira, EGO KILL TALENT tenía planeado la salida de su disco (primavera de 2020). Tenían más de 35 conciertos programados y además estaban confirmados en más de 20 festivales de todo el mundo. Una gira por América junto a Metallica y Greta Van Fleet y otra gira por Europa, Asia y EE.UU junto a System Of A Down o Faith No More. Todo esto para presentar su nuevo disco ‘The Dance Between Extremes’.

A pesar de que todos estos planes volaran por los aires (o se hayan aplazado) no tiran la toalla y realizaron una serie de directos online titulados “Live On The Flatscreen” (“Directo en pantalla”) que presentaron en exclusiva en países como Estados Unidos, Brasil, Chile, España (en Radio3) y Alemania.

EKT reinventaron la salida del álbum dividiéndolo en EPs. "The Dance" (27 de Junio), "The Dance Between" (4 de Diciembre) y posteriormente se edita, por fin, el álbum completo de título "The Dance Between Extremes" que está en las tiendas (en CD y digital) desde el  19 de Marzo . 

Su primer single “Now!” tuvo más de 2 millones de escuchas en todo el mundo y ocupó los primeros puestos en las playlist de Spotify, Deezer o Apple Music.

Line-Up:
Jonathan Dörr [voz]
Jean Dolabella  [batería, guitarra]
Raphael Miranda [batería, bajo]
Niper Boaventura [guitarra, bajo]
Theo Van Der Loo [bajo, guitarra]

Ego Kill Talent son conocidos por intercambiarse habitualmente los instrumentos entre ellos, mientras realizan sus conciertos.

Sus videos han estado nominados a los MUSIC VIDEO AWARDS 2020 de LOS ANGELES, también en el INTERNATIONAL FILMS FESTIVAL de LAS VEGAS, finalistas en los ‘LEGACY’ THE FILM CLUB de TORONTO y en los LIFT-OFF GLOBAL NETWORK 2020.

Sus diferentes singles anticipo editados “Now!”, “Live Porn”, “The Call” y “Deliverance” han sonando incesantemente, copando las listas de airwaves, en las más importantes radios de EE.UU., Alemania, España, Portugal, Italia, Austria, Chile, Argentina, México, Holanda, Polonia,  Reino Unido y claro, Brasil.

Después de meses añorando tocar en un escenario, EKT fueron invitados a tocar en un estadio lleno de coches (tipo autocine), frente a un Half Pipe (una “U” para patinar o lanzarse en bike) junto a la estrella del Skate, Bob Burnquist. Y de ahí editaron un álbum en directo -solo en formato digital- ‘Live At The Drive-In’. Todos los temas están publicados en video. Recomendable verlo! (Ver videos en el estadio en vivo).

Su último single “Deliverance” ha sido incluido en las playlist oficial de la FORMULA1 (F1) y también en la playlist oficial de la PREMIER LEAGUE (Liga de Futbol Profesional Inglesa).

Order aquí:  https://egokilltalent.lnk.to/TDBE

Ego Kill Talent nacen en 2014. Un año después, una radio de su ciudad, Sao Paulo empieza a pinchar su single debut "Sublimated" y casi inesperadamente se vieron tocando en el festival Lollapalooza de Brasil. La canción creció en las plataformas digitales en todo el mundo y fue Top#5 en el mundo, también Top#50 de Spotify en el Reino Unido, Francia, Portugal y Brasil.

Su álbum homónimo de debut, en 2017, causó sensación. Se fueron de gira por Europa junto a System of a Down, Shinedown y Within Temptation. También aparecieron en los escenarios de festivales como Download Paris, Rock in Rio, Santiago Fest. Gets Louder, Rock Am Ring, Rock Im Park, Graspop Metal Meeting, Download Madrid y Nova Rock, entre otros.

En 2018, el club de fans de Foo Fighters sugirió al manager de la banda de Dave Grohl que Ego Kill Talent fueran los teloneros de su gira brasileña y así fue.

La banda también consiguió hacer los cinco estadios más importantes de Brasil, junto a Queens Of the Stone Age. Una vez acabada la extensa gira, el equipo técnico de Foo Fighters les invitó a grabar su nuevo disco en los 606 Studio, en California. Allí, con el equipo de Foo Fighters y rodeados de recuerdos de Nirvana, grabaron ‘The Dance Between Extremes’ junto al productor Steve Evetts (The Cure, Sepultura, Sick Of It All, Architects, Dilliger Escape Plan, o The Used). Posteriormente, la multinacional BMG se interesa por la banda y les ficha para su escudería.

www.egokilltalent.com

No hay comentarios: