sábado, 1 de agosto de 2020

FIXIÓN: "Requiem para un salto" es su nuevo single.


Los uruguayos FIXION continúan con su trabajo de presentación de "Encrucijada" su cuarto álbum de estudio. Ahora nos llega un nuevo single suyo. Para la ocasión han optado por el tema que abre el disco “Requiem Para Un Salto”, del que tienen un video publicado.


“Requiem Para Un Salto”, en palabras de Daniel Cesar de FIXION “ha sido un reto en nuestra carrera, ya que por primera vez incluimos la participación de un coro vocal completo (Ensemble De Profundis). Así que acoplarlos con nuestra banda, realizar las partituras, los ensayos, y la grabación en estudio ya supuso un gran esfuerzo".

El video lleva a imágenes la historia que cuenta la letra y se trata de una persona que entra en una especie sueño en el cual recorre un inframundo en la que se ve a ella misma en un espiral descendiente de situaciones que terminan en su propio funeral. De ahí la justificación del réquiem, que en la música clásica es una misa de difuntos y aquí tiene un papel central. El medio acuático es lo que une todo, y al final el personaje retorna al punto de partida sin saber si todo fue un sueño o algo verdadero que lo deja con un cambio de estado.”

La idea del video y el guión se trabajaron con el director Carlos Conti (Hoboken Films) tratando de unir la actuación de FIXION con la historia. Se filmó en tres jornadas de ocho horas cada una, en tres locaciones diferentes (un castillo, una cripta y un estudio de cine) y participaron cerca de treinta personas en diversos roles en todas sus etapas. En total se trabajó durante cinco meses desde el principio hasta el estreno en el canal de Youtube de FIXION.


“Encrucijada” es el cuarto disco de Fixion, un trabajo auto editado la banda. El disco ha tenido la producción de Daniel Bonilla, guitarra, cantante y alma de la banda, que mezcló Javier Longhi en InZen Studios y Mika Jussila en Finnvox Studios hizo el master del disco.

El disco cuenta con la colaboración de las voces femeninas de Jimena Crujeria y del Coro Ensemble De Profundis en las voces (latín/español) en “Requiem Para Un Salto”, dirigidos por Gabriel González.

Este es el tracklist:
01. Requiem para un salto
02. Estrella interior
03. Encrucijada
04. La guerra es tan fuerte
05. Del miedo al fuego
06. Llegando al final
07. Un refugio
08. Expulsando el veneno
09. Ultravelocidad
10. Karma
Bonus track:
11. Requiem para un salto (Instrumental)
12. Encrucijada (Instrumental)


Fixion son:
- Daniel César: voces, guitarras, teclados, ambientes
- Sebastián Etchecopar: baterías
- Santiago Cardozo: bajos

Daniel César se encargó de toda la labor de composición, tanto de las letras como de la música. También se puso al frente de la grabación salvo las baterías y los coros. Las primeras se grabaron con Javier Longhi en los InZen Studios. Los coros, en los que colabora Jimena Crujeira, se recogieron por parte de Gustavo Ruvertoni en los Vivacce Music. Javier Longhi fue el responsable de la mezcla que finalmente se masterizó en los míticos Finnvox Studios de Mika Jussila.

"Encrucijada" ya está en las plataformas digitales y se puede disfrutar en:

No hay comentarios: