martes, 19 de febrero de 2019

ARCANUS: Omen (2019, Autoeditado)


Por Larry Runner.

Arcanus van presentando sus trabajos en pequeñas dosis. En 2016 publicaron “Ashes”, disco que llegó a mis manos directamente de su guitarrista Víctor Vallespir tras alucinar con su directo en la Upload de Barcelona con motivo de la Semifinal Este del pasado 2018. 

Me fliparon en concierto y tuve que ir a cascárselo a Víctor, no me aguantaba. Personalmente fue muy decepcionante no verles en la final, porque como digo, me encantaron. Puede que no hayan inventado nada, que simplemente sean otra banda extrema más, pero a mí me ganaron. No me pasa con todos los grupos, pero ellos me transmitieron algo especial que en los días posteriores me acompañó mucho en el coche, donde disfruté una y otra vez de “Ashes”.


Ahora repiten fórmula. Un EP con cinco cortes, todos buenos, sin rellenos. Mejor así. No han perdido fuerza, pero quizás sí suenen un poco más edulcorados, más accesibles a oídos no tan acostumbrados al metal extremo. Es por ello que animo desde aquí a aquellos que no se atreven con las bandas más cañeras a que les den una oportunidad. Su potencia no está reñida con la melodía, incluso en temas como “Alive” van más allá y suenan muy armónicos, con una líneas vocales muy bien trabajadas por Oscar S. Gallardo que parecen acoplarse de forma ideal a las canciones.

Sí, “Omen”, que así se titula esta obra, contiene veinticuatro minutos cargados de metal intenso de fácil tragar, pues la melodía no deja de estar presente, además de unos cuidados coros y la ayuda de algún teclado en momentos puntuales que hace crecer aún más los temas sin que pierdan ni un gramo de dureza. Eso sí, sigue faltando algún solo para que todo el mundo les respete. A cambio, han metido alguna voz limpia como en "Liquid Sun" que les hace más variados y maduros.


En definitiva, otro buen EP de estos barceloneses que se han convertido en una de mis bandas cañeras estatales favoritas y que con “Omen” han crecido un poco más.

Van por buen camino. Van a dar que hablar. El próximo fin de semana estarán en la Semifinal Este de la W:O:A Metal Battle. Quizás esta vez logren estar en al final. 








© Diario de un Metalhead 2019.