lunes, 14 de abril de 2025

Gracias Alberto.


📝 Larry Runner.

El pasado sábado nos enterábamos de la noticia. Alberto Toyos, nos dejaba. 66 años, puede que sean pocos, pero no para una estrella del rock. Y es que Alberto era eso, una estrella del rock. 


Como tal vivió a pesar de no tocar ningún instrumento, porque Alberto Toyos hizo por el rock más que la inmensa mayoría de los que se atribuyen méritos.

Algunos jamás habrían tenido un minuto de gloria en radio si no fuera por él y más de uno probablemente nunca más lo tenga ahora con su desaparición. Y es que Alberto hacía grandes incluso a los que estaban lejos de serlo.

Los músicos de esta región nuestra le deben mucho, no solo aquellos que pasaron por los micrófonos de su Scanner o de su Derrame Rock, si no también los que han pasado por los micrófonos de Diario de un Metalhead, el Derrame Rock después de dejarlo él, y seguro que de algún programa más.

Sí, porque Alberto Toyos fue un referente también para los que hacemos radio, el medio que él tanto amaba, su vida. Crecimos con él, con el Derrame Rock, aquel derrame de los miércoles noche que comenzaba con el “Into the lungs of Hell” de Megadeth. Poco después yo ya estaba haciendo Radio en Radio Turón y él sin duda alguna era la referencia.

La última nos la tomamos juntos hace poco en Lugones y siempre recordaremos cuando nos vino a ver al concierto de Enuff Z' Nuff y se tomó unos whiskys. 

Este jueves le dedicaremos nuestro programa 775.

Descansa en paz amigo y gracias por ser culpable en gran parte de lo que somos en esta vida.

Gracias Alberto. Gracias de corazón. Nunca te olvidaremos.

© Diario de un Metalhead 2025.

No hay comentarios: