lunes, 22 de abril de 2013

BULLETS OF MISERY: Purificatio Per Agone (2013 - Bullets of Misery)



By Larry Runner.

En los últimos tiempos están surgiendo en Euskadi muy buenas bandas de Metal cantado en su propio idioma. En Diario de un Metalhead nos hemos hecho fanáticos en los últimos tiempos de Elbereth y ahora nos llega por correo, sugerido por la amiga Leire, vocalista de Fear Crowd y protagonista en el video de la banda, este gran disco de un quinteto afincado en Urdabai, Bizkaia, y que es el segundo en su trayectoria.

BULLETS OF MISERY se llaman estos brutos que han dado vida a "Purificatio Per Agone", un álbum que recoge brutalidad pero cargada de melodía, lo que puede hacer que aquellos que aún no han pasado por el aro de los sonidos más modernos, se puedan tragar gracias a éste disco incluso las típicas voces de cerdito del grind que jamás pensaron que pudieran soportar.

Y es que el primer corte "Gezurrez inguratuta" puede asustar por esa más que agresiva voz de Dubo al principio del corte, pero seguro que te engancha enseguida por la melosidad de las guitarras y por sus solo de guitarra, algo poco habitual en este tipo de bandas

Y es que Bullets Of Misery suenan a nuevo, a agresivo, pero en el fondo se les ve un respeto por lo más clásico en esa forma de tratar las guitarras, por como se trabajan los solos, no es el habitual rasca rasca de muchas de las bandas de hoy en día.


Destacaría "Purificatio Per Agone II", que se ha convertido en mi favorita, porque lleva muchos cambios de ritmo, profusa melodía, abundante guitarra y es que éste es un disco muy muy guitarrero, con un respeto enorme por el instrumento. Muy death pero sin excesivo engorilamiento, potencia pero con control que dirían los de Pirelli. Riffs potentes, solos, heavy metal vestido de Siglo XXI.

"Zerua ez da guretzat" lleva voz aguda "a lo Cradle" para que se me entienda, como la de Nefta de Sound Of Silence, exponiend Dubo de esta manera la gran cantidad de registros entre los que es capaz de navegar, que no naufragar, como hacen otros de otras bandas. 

"Jainkoaren Izenean" es otro tema que yo subrayaría, con un comienzo muy In Flames que va derivando en sonidos black metal para al final volver a sonidos Goteborg. De lo mejocito del álbum.

Estoy hablando de gran cantidad de influencias, lo que a alguno le pueda dar la impresión de que el grupo no sabe por donde va, o quiere dar a todos los palos, para nada es así. Han cosechado todas sus influencias y lograr ser ellos mismos. Obtener una línea propia que hace que todos los temas tengan una misma dirección musical, algo que no todo el mundo logra. 

¡Estos pavos son buenos!


Tracklisting:
Gezurrez Inguratuta
Zerua Ez Da Guretzat
Ez Ahaztu
Purificatio Per Agone
Purificatio Per Agone II
Eskuak Odolez Bustita
Jainkoaren Izenean
Gosea

Line-Up:
Dubo - Voz
Lea - Guitarra
Etxaniz - Guitarra
Egia - Bajo
Agony - Batería



© Larry Runner 2013



No hay comentarios: