martes, 23 de abril de 2013

SAUROM + ODISEA: Alicante, 06.04.2013. Crónica y fotos


By Chimpa

ODISEA, nos invitaron a una noche de folk-metal o noche de juglares en Alicante, presentando su primer disco (La leyenda de  Aldair) y nos trajeron a SAUROM para la presentación. Aunque el folk-metal no es mi fuerte, nos animamos a presenciar lo que luego se convirtió en una gran noche. La cita era en la Sala The One (antigua Nave 8) de San Vicente (Alicante). Al ser fiesta local y al estar en las afueras y alejada del centro, pensamos en un principio que no habría mucha afluencia de publico. Pero no fue así y calculo que acudirían unas 250 personas aproximadamente. 

Sobre las 9.30 de la noche, salían al escenario Odisea, un grupo bastante joven y con buenas perspectiva. Capitaneados por Dani Mestre (Batería) aparecían los siete miembros, guitarras, flauta y violín y hasta un tragafuegos incluido, que minutos después, la seguridad de la sala prohibía actuar. Si que pudieron sacar a escena, a una chica bailando, vestida con traje de época. 

Odisea

Con muchos nervios y es que, era su tercer concierto en directo, y con un sonido bastante aceptable, Odisea intentaba ganarse a la audiencia, cosa que sucedió y no solo a éstos, también a los propios Saurom, que lo comentaron mas tarde en su actuación. Destacar canciones como "Profecías" y "La danza del juglar".  He de reconocer que tienen un parecido a Mago de Oz en algunas de sus canciones, pero terminaron por agradarme. 

Set-list:
-Sueño y Realidad
-Piratas
-Contra el mundo
-La amenaza
-Feria medieval
-La danza del Juglar
-El festín
-Profecías
- La cueva del dragón 


Llegaba el turno de los invitados de la fiesta (Saurom). No soy muy fan suyo, pero he de reconocer que lo hacen muy bien en el escenario y saben llevar al público en volandas con su juglar metal, como dicen algunos entendidos. Hasta chistes nos contaron, muy buen rollo con los asistentes. Nos hicieron un recorrido por toda su discografía. Canciones como "La ley de las hadas", de su primer disco, "El guardián de las melodías perdidas", hasta canciones de su último trabajo "Vida", como "El hada & La luna" y "La leyenda de Gambrinus".

En esta ocasión no llevaban figurantes y bailarines como en otras ocasiones que los hemos visto, pero con canciones como "La posada del Pony" y "Taberna" para terminar, se metieron al público en el bolsillo. Mas de dos horas del buen Folk nacional.   

Saurom


Set-list:
-Nostradamus
-Irae Dei
-La leyenda de Gambrinus
-La ley de la hadas
-La batalla con los cuernos de vino
-Dioses eternos
-Noche de Halloween
-El laberinto de los secretos
-El saltimbanqui
-Vida
-El hada & La luna
-Cambia el mundo
-Aquel paseo sin retorno
-El monte de las animas
-Íntimos recuerdos
-La musa y el espíritu
-Romance de la luna, luna
-Mendigo
-Mírame
-Gollum
-Ángeles
-El arquero del rey
-La posada del Pony
-Dracum Nocte
-Historias del juglar II
-Fiesta
-La Taberna

Animar a Odisea para que sigan por este camino, por el cual llegarán muy lejos. Y agradecer a Dani Mestre la invitación (estuvisteis de P.M).

© Larry Runner 2013

No hay comentarios: