sábado, 23 de junio de 2012

BACK TO THE OLD SCHOOL: Hardcore + Thrash en Oviedo


Va a ser un fiestón espectacular. La Sala Kandela de la Capital asturiana acogerá una velada que bajo el título de “Back To The Old School” pretende transportarnos a través de emociones a aquellos gloriosos años ochenta pero con bandas actuales.

Esa es la idea. Una especie de tributo a aquellas citas ochenteras en las que los grupos de hardcore compartían escenario con los de Thrash Metal, y en un momento histórico musical en el que incluso aparecían bandas en las que los estilos se llegaban a mezclar de tal manera que uno no sabía si llamarles thrash o hardcore. No se sabía donde empezaba uno y donde terminaba lo otro. 

Thrashway aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid,  es decir, aprovechando que la gira de Violator con War-Head iba a pasar por Asturias, han ampliado el cartel a lo grande y ha elaborado un interesante y llamativo festival para la tarde-noche del sábado 14 de Julio. Han concentrado nada menos que a seis bandas y por ello la hora de comienzo será más que temprana: las 17:30 horas. Las entradas estarán a la venta en nada en los puntos de venta que podéis ver en el cartel.

La cita vendrá cargada de acontecimientos y por lo que se va a ofrecer, creo que se convierte en ineludible para los que somos amantes de los citados sonidos.


MERCYLESS
El hardcore juega en casa y la va a liar sin duda. Estarán en la Kandela con la idea de grabar un DVD en vivo, el primero de su carrera. La fecha se convierte en ineludible para aquellos que gusten de su música y para sus más cercanos. Quedar inmortalizado en un DVD en directo de una banda siempre tiene su atractivo. Desde la tarde con Warbringer han evolucionado notablemente. Lo veréis.

WAR-HEAD
Los thrashers croatas visitarán Asturias por segunda vez. La primera ocasión fue teloneando a Grave Desecrator en Gijón, en un concierto al que desgraciadamente acudieron muy pocos, aunque en honor a la verdad hay que decir que ni la hora, ni el día eran muy propicios. Esperemos que esta vez tengan más suerte. Han sonado en más de una ocasión en nuestro programa de radio y si te gusta el thrash metal auténtico, te van a encantar. Son geniales y sería estúpido perdérselos por segunda vez. 


REPLICA
Son de la “Bay Area Asturiana”, es decir, de Puerto de Vega. Hacen Hardcore y con el nivel de exigencia que habrá esa tarde, saldrán a tocar como nunca, a darlo todo. Será interesante verles en semejante trance para observar de lo que son capaces. Recomendables del todo. 

PANDEMIA
Llegan con una formación renovada y muy cambiados con respecto a aquella vez que nos visitaron para telonear a Warbringer. Olvídate de aquellos cántabros que temblaban como una vara verde. Han trabajado mucho y mejorado los temas de su álbum de debut, que todo se dicho no sonaba nada bien. Vienen con las pilas cargadas y dispuestos a demostrar que merecen una segunda oportunidad. No seremos tan cabrones. Habrá que dársela, ¿no?

ESCUELA DE ODIO
¿A quién que le guste este rollo no le molan Escuela de Odio? Hace tiempo que no les vemos en vivo y la ocasión la pintan calva. La cita es inexcusable. Pirri, el Mike Muir asturiano, Fonso (Guitarra), Marki (Guitarra) y Sabino (bajo) siempre nos lo hacen pasar bien en sus conciertos. Pocas bandas habrás visto en tu vida tan buenas y sobre todo tan de verdad, tan auténticas como Escuela de Odio. Se merecen que estemos con ellos y lo vamos a hacer.


VIOLATOR
Las estrellas del cartel llegan desde Brasilia. Llevan thrasheando desde 2002, cuando el thrash aún no había despertado de su letargo, por todo el mundo y ahora vamos a tener la suerte de tenerlos en casa. Son old-school total, tanto por la música como por su actitud, por su forma de actuar y de exponer su música cara al público. A día de hoy solo disponen de un par de discos de larga duración. Todo lo demás son incontables ediciones de ep’s y splits, como en los ochenta. Te encantarán sin duda. Se avecina una como la de Havok en el Diario de un Metalhead Fest o como aquela de Warbringer. 

El hardcore y el thrash se dan la mano en una noche para recordar. Allí estaremos para disfrutar como pocas veces lo hemos hecho. 

© Larry Runner 2012

No hay comentarios: