domingo, 13 de mayo de 2012

RAVENBLOOD: Entrevista a Daniel by Lokkie


Aunque en su día ya entrevistamos a Daniel, vocalista de Ravenblood, a través de nuestro programa de radio, la victoria conseguida la semana pasada en la final española de la Wacken Metal Battle les ha puesto de nuevo de actualidad. Creímos interesante hacerle una nueva entrevista para que nos contara las sensaciones tras conocer que serán los representantes del metal español en la final de la W:O:A Metal Battle a celebrar en la próxima edición del festival de la "Meca del Metal".

Nuestra nueva colaboradora Lokkie se encargó de ello.


- Después de semanas de incertidumbre...¡TACHÁN! ¡Habéis ganado! ¿Qué cara se os queda cuando lo anuncian?
¡Pues la cara que nos viste! Flipando (risas). Hemos tardado una semana en asimilarlo, la verdad (risas).

- Confesad: después de tocar, ¿tuvisteis momentos de "oh dios, la he cagado aquí, estamos jodidos" o algo así? ¿O bajasteis satisfechos del escenario?
Bajamos muy contentos todos, la verdad. El sonido no era de lo mejor, al menos en lo alto del escenario, pero muy satisfechos. Sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hicimos tal cual.


- Bueno, aparte del resultado, ¿qué fue lo mejor de la final?
Para mi, sin duda los amigos que me llevo, la gente de Absentia, que me demostraron que aparte de ser unos músicos cojonudos son grandes personas. Feos, pero grandes personas (risas). Y los colegas de las islas, And Endless Path, que nos ayudaron en todo momento. Luego, con los que también tuvimos algunas palabras como la gente de We All Fall, me parecieron gente de putísima madre. Está bien ver que algunos se olvidan de que eso es un concurso para tomárselo como un concierto más y disfrutar de ello.

- Solo ha transcurrido una semana, pero ¿ha cambiado algo? ¿Os acosan los medios de repente, os miran con buenos ojos las metaleras?
A mi las metaleras ya me miraban con buenos ojos desde antes, ahora me miran mas (risas). No, ahora en serio: digamos que nos han ofrecido algún que otro festival por el cual pensábamos luchar en semifinales... ¡y nos han saltado directamente al cartel! Lo cual está de puta madre. Y no, no hay acoso, ya hablamos que no tiene mucha repercusión en España el Metal Battle.

- ¿Qué planes tenéis hasta que llegue el Gran Día?
De momento solo tocamos en algún festival como el que montan Metaldefenders: el MOVE YOUR FUCKING BRAIN 8, que será a finales de Junio. Y trabajar y trabajar, y preparar un buen directo para la gente de Wacken. Ya que llegamos allí, qué menos, ¿no? (risas).

- Más que nada para ver si sois realmente conscientes de lo que os espera: ¿Alguno de vosotros ha estado alguna vez en Wacken siquiera como asistente? 
Ninguno de nosotros ha estado, así que quizás subestimamos esta gran masa de metal y no estamos todo lo nerviosos que tendríamos que estar.

- Aparte de lo que mola tocar en Wacken, mirándolo seriamente, ¡es una responsabilidad muy grande! ¿Eso pesa sobre los hombros o de momento es todavía una carga ligera?
Como te decía antes, quizás subestimamos. Pero aunque me de vergüenza representar a este país de mierda en el que vivimos, me enorgullece representar el metal que aquí hacemos, pues hay muchísima calidad en las bandas españolas, ¡y esta muy poco reconocida!



- ¿Sabéis algo de los contrincantes de otros países contra los que tendréis que batallar?
Nosotros vamos a darlo todo, como siempre. Incluso diré que tendremos alguna que otra sorpresa (tendréis que esperar a Wacken para ver de que trata). Y no, no saldré en tanga, no tengo ganas de que nos descalifiquen nada mas llegar (risas). Si que estoy al corriente de los contrincantes, y hoy por hoy los únicos que me gustan son los ingleses Saturnian. Echadles un ojo porque se lo curran bastante.

- Y por último, ¿os preocupa si ganáis acabar como la gente de Crisix, borrachos día sí, día también?
¡A mi personalmente me preocupa muchísimo! No bebo una mierda, solo coca cola, y ahora que nos patrocina Rockstar, también cae alguna (risas). Aunque estaría genial acabar como ellos, ¡son unos músicos de la hostia y allí donde van, arrasan!

- ¡Muchas gracias por el rato concedido y a comérselos!
Gracias a ti por el apoyo que nos llevas brindando desde hace varios meses. ¡Te esperamos en Wacken, compañera!


© Larry Runner 2012.