miércoles, 11 de abril de 2012

Diario de un Metalhead. Capítulo XXII: Mi crossroads con Evile.


Les conocí por casualidad en los tiempos de myspace. Fue escucharles en esa plataforma, tristemente venida a menos, y engancharme a su música. De inmediato acudí a comprar su álbum de debut “Enter The Grave”. En la web de su compañía, había una oferta de CD + DVD + T-Shirt, así que pronto me vi vistiendo su logo sobre mi pecho a un precio ridículo para cuanto se me ofrecía.

Aquel álbum de debut lanzó a la banda. Tenía un buen sonido, gracias a la mano de Flemming Rasmussen, y Earache Records había apostado por ellos, lo cual es casi una garantía de triunfo.  La discográfica británica, que tanto bueno nos ha dado desde que se fundó en 1985, no apuesta por mediocres. Si estás en su nómina es que eres bueno.

Pronto pude verles a través de Youtube, el clip de “Thrasher” me impactó en su momento y hoy en día sigo viéndolo a menudo. Ese tema se ha convertido en mi favorito del “Enter The Grave”. A través de su web fuí siguiendo su trayectoria, observando con detenimiento las fechas de sus conciertos, sus continuos tours a través de todo el mundo, tocando con mil y una bandas, para ver si en algún momento se cruzaban en mi camino. Estuvieron de gira por aquí con Megadeth, pero no pude acudir a esa cita.


Entonces apareció la triste noticia de la muerte de Mike Alexander. El 5 de Octubre de 2009, el joven bajista de tan solo 32 años, abandonaba este mundo repentinamente. Estaban de gira por Suecia, acompañando a Amon Amarth. Falleció en el hospital de Lulea, Suecia. Algunos empezaron a lanzar mierda hablando de drogas. La banda lo desmintió, y yo les creo. Mike no tenía de yonki precisamente.

Mike Alexander era un chaval de color, amigo de los otros tres componentes de la banda desde el colegio. Creció con ellos en Huddersfield y con su desaparición la banda más que un compañero o un amigo, lo que perdió fue un hermano. Dejó esposa y una hija. Recuerdo que me impactó la noticia. En aquel momento estaba enganchadísimo a su música y había ya visto el DVD varias veces, con lo cual era algo casi cercano. Mandé un mensaje de pésame a través de su myspace y recibí respuesta del grupo. Tengo que reconocer que egoístamente hablando temí por la desaparición de la banda. Y es que es una opción que llegaron a barajar.


El varapalo fue durísimo para ellos. Si echáis un vistazo al bonus DVD del “Enter The Grave” veréis la relación que tenían los cuatro. Esa amistad sincera que no se ve en muchos grupos. Pero animados por sus familias, sobre todo por la de Mike, continuaron adelante y en pocos meses publicaron el segundo “Infected Nations”. El trabajo les ayudó a superar el trauma.

Esta vez para pedir “Infected Nations” no tuve ni que escuchar nada. En cuanto la opción de “pre-order” apareció en la web de Earache pedí todo el lote otra vez: CD + DVD + T-Shirt. De primeras no me gustó demasiado. Me pareció muy groove y menos thrash de la old school, que es lo que a mi más me gusta. De aquella tengo que reconocer que lo escuché menos que el disco de debut. Pero entonces hubo una noticia determinante, que hizo que le diera una segunda oportunidad al álbum, su inclusión en el cartel de Wacken 2010.

Así que al verano siguiente, concretamente el 6 de Agosto de 2010 vi por primera vez, y desde la primera fila del Wet Stage a Evile en directo. Allí disfruté de los lindo de los escasos cinco temas que pudieron interpretar en la escasa media hora que la organización les brindó.

El Wet Stage, mi lugar favorito de Wacken. Mi templo. Donde sin duda me lo he pasado mejor en los siete festivales a los que he acudido. Donde descubrí a grandes bandas como Degradead, Ghost, Triosphere, .................. poner aquí más grupos nuevos. Donde pude ver a bandas veteranas a las que ya no pensaba ver nunca en mi vida como Warrant (D), Whiplash, Fastway o Tokyo Blade. El lugar donde vi a los amigos de Crisix alzarse con la victoria de la Metal Battle y donde los vi un año más tarde petándolo mientras Iron Maiden tocaba a escasos metros.

Allí, en el Wet Stage, disfruté de la inicial “Infected Nation”, de mi favorita “Thrasher”, de “Time No More”, “Metamorphosis” y de la despedida con “Enter The Grave”. Solo cinco. ¡Pero que cinco! Que bien me supieron. Saboreé cada uno de los minutos.


Pero mi relación con Evile por medio de Wacken no terminó ahí. El verano pasado acudí como redactor de Rock Brigade al evento. Si en algo valoro el tener la acreditación de prensa no es en ahorrarme los euros de la entrada o en poder entrar a ver el vacileo de un backstage bastante cargado de fantasmas, si no el poder acudir a algunos actos que son exclusivos para la prensa, aunque la inmensa mayoría de los plumillas pase directamente de ellos.

En el festival del pasado verano acudí a tres de esos actos para la prensa. A ver el resultado de la final de la Metal Battle, a un mini-concierto en vivo de los excepcionales Eat The Gun y a la presentación exclusiva del nuevo trabajo de Evile: “Five Serpent’s Teeth”.


Ni que decir tiene que disfruté de lo lindo de la pre-escucha del álbum, que ya ese día me encantó. Para acudir tuve que perderme la actuación de Sodom, aunque a los alemanes ya los he visto varias veces y la oportunidad de ver a Evile tan de cerca hacía que el sacrificio mereciese la pena.

Ol Drake permanecía sentado en un sofá entrevistado por el personal de Metal Hammer Alemania y no me pude ni acercar a él, aunque en honor a la verdad, pensé para mi: “Estos pavos son buenos, cualquier día los pilla GMF para uno de sus tours”.

Cuando “Five Serpent’s Teeth” salió a la venta, me compré el pack completo que ofrecía Earache. Vino el cd con la camiseta (ya tengo cuatro de la banda), un cd promo, un poster, un single de vinilo naranja, material firmado y no se cuantas historias más. Una gozada de material.


La vida da muchas vueltas. Muchísimas. Cuanto más viejo me hago más cuenta me doy de ello. Escribo estas líneas en el día de mi cumpleaños y recibo mensajes de gente que jamás hubiera soñado que me pudiera felicitar. Si que da vueltas. Las que harán posible que Evile vengan en gira gracias a GMF Concerts y que además vayan a estar en Gijón. Es casi un sueño hecho realidad. Si además de venir, traen como compañía a una banda como Exodia provocado por un mensaje de correo electrónico al que yo no le di importancia, ya ni te digo lo bien que me puedo sentir personalmente por lo que se va a cocer en la Sala Acapulco el próximo viernes. 

Gracias Evile por vuestra música. Gracias Exodia por hacerme sentir tan bien. Gracias GMF por traerlos. El Viernes 13 de Abril de 2012 quedará grabado para siempre en mi mente. Señor Alzheimer, ni se le ocurra aparecer por aquí para robarme el momento. Como diría Gollum, ¡Es mío!

© Larry Runner 2012.

1 comentario:

La chica de los jazmines metalicos \m/ dijo...

Joder que de material con el pre order ese de las narices, voy a tener que echarle un ojo madre mia aunque ya tengo demasiadas camisetas xDDDD Necesito chaquetas y pantalones o gorros pero mas camisetas no necesito^^
Evikle and Exodia are coming!!!!THRASHHHHHHH AND KILL!!Como dirian los Agression jejeje