lunes, 30 de abril de 2012

Las Reseñas de René: HITTMAN - Hittman (1988)


By René Engelaan

Después de una fantástica demo titulada “Metal Sports”, publicada en 1985, que dio a conocer al grupo entre los metaleros al salir reseñado en la revista inglesa Metal Forces, en el fanzine belga Brain Damage, etc, no se supo mucho más sobre la banda. Sin embargo en 1988 de repente Roadracer Records sacó al mercado su disco de debut.

De la susodicha demos solo regrabaron “Metal Sport”. Las demás canciones fueron compuestas especialmente para el lp. La verdad es que no me hubiera importado si hubiesen regrabado algún tema más de la demo porque todos eran fantásticos.

Con esto no quiero decir que los de este disco sean malos. Todo lo contrario. Hay verdaderos temazos como por ejemplo “Dead on Arrival”, “Will you be there” (el que más suena a Queensrÿche del disco), “Breakout”, “Caught in the Crossfire” (no es una versión del temazo de April Wine) y “The Test of Time”, que cierra el disco.


La banda hacía US Metal y no has escuchado nada del grupo, imagínate una mezcla entre Queensrÿche, Heir Apparent, Metal Church y Crimson Glory.

Creo que deberían haber llegado mucho más lejos porque sabían escribir muy buenas canciones, sin embargo más tarde solo sacaron un disco bastante inferior a éste y nunca más se supo de ellos.

Track list:
1. Metal Sport 04:18
2. Dead On Arrival 03:33
3. Will You Be There 04:36 
4. Breakout 05:20
5. Backstreet Rebels 04:29
6. Caught in the Crossfire 04:22
7. Secret Agent Man 03:04
8. Behind the Lines 04:48
9. The Test of Time 04:24
Line-Up:
Dirk Kennedy* - Vocals
Mike Buccel - Bass
Chuck Kory - Drums
Jim Bachi - Guitars
John Kristen - Guitars

* Dirk Kennedy tuvo un fugaz paso por Anthrax en 1981,
   antes incluso de grabar su primera demo.

No hay comentarios: