jueves, 8 de marzo de 2012

Un grano de arena por Javierín. El miércoles 13 allí estaremos.

De 6 a 8 de la tarde.

En los últimos años, el azote de esa enfermedad llamada Cáncer, ha golpeado con rotundidad a mi familia. Hemos visto como semejante bicho nos golpeaba con toda su fuerza y nos arrancaba de cuajo a cuatro de nuestros seres queridos, tres de ellos de edades jóvenes, en uno de los casos rozando apenas los cincuenta años. Otros dos muy queridos y cercanos combaten día a día y viven con esa amenaza. Resisten. 

Uno de esos familiares se fue de forma fulminante. Una leucemia se cebó con él, y en menos de un mes nos lo llevó. Probablemente en el momento que sentíamos que más falta nos hacía.

Sentí rabia, ira, mucha pena, y un dolor que jamás en mi vida había sentido. Algo tan profundo que me llevó a una depresión que gracias a Dios o a lo que fuese, al apoyo de mi chica y a poner un par de cojones, pude superar. Fue hace bien poco y lo llevé tan en secreto que ni siquiera algunas personas de mi entorno más cercano se dieron cuenta.

Desde entonces oir el nombre de la puta enfermedad, me impacta bastante, pero siempre me digo a mi mismo “de algo hay que morir”, buscando consuelo donde no lo hay y resignándome ante lo único frente a lo que me siento impotente en esta vida. La muerte de aquellos a los que más quiero.

Lo que no me parece de ninguna manera justo, ni razonable, ni humano, es que esa lacra se cebe con un chiquillo de tres años. Eso es demasiado. Si yo sufrí de lo lindo, no me quiero imaginar lo que tiene que ser pensar en perder para siempre a una criatura tan pequeña.

Pues bien, en Ujo, el pueblín que está a cinco kilómetros de Turón y el lugar en el que tan bien me han acogido a través de su emisora una familia tiene ese problema.


La criatura se llama Javier, todos le conocen ya por “Javierín el de Ujo”. Muy a su pesar y el de los suyos, se ha hecho famoso. Con solo tres años (ahora tiene cinco), le diagnosticaron leucemia, y en Ujo todos se están volcando con la familia para obtener fondos como sea para someter a su madre a un tratamiento para que se quede embarazada cuanto antes de un bebé seleccionado genéticamente, uno de esos llamados “bebés medicamento”. Teniendo un hermano idéntico genéticamente se podría realizar un trasplante de médula y se salvaría la vida del chaval.

Pero claro, los costos son sumamente elevados y desgraciadamente en los primeros intentos no se consiguieron resultados satisfactorios. Por eso se siguen recaudando fondos. Para hacer un nuevo intento, el cuarto. Desgraciadamente, estas cosas hay que hacerlas fuera de España, con lo cual todo es más caro. Cada intento viene a costar unos 30.000.-€.

El día 14 se celebrará una gala en el colegio de La Salle para recaudar fondos. Todos los cercanos a Radio Ujo estamos intentando poner nuestro granito de arena. TrueqDart estará allí. Mi buen amigo Alfredo González, músico polifacético donde los haya y coleccionista de AMAS también. Spicy Mustard & The Pickles son otros de los que pondrán su granito de arena. A mi me han pedido que haga las veces de presentador y aunque no es un plato de buen gusto, pues no lo he hecho nunca, intentaré no liarla demasiado por ésta buena causa.

La entrada costará 5.-€ y existe una fila 0 con el nº de cuenta de Cajastur para el que quiera ayudar: 2048 0023 07 3404000388

Esperemos que el esfuerzo de todos no sea en vano y Javierín lea esto dentro de unos años.

© Larry Runner 2012

3 comentarios:

Felipe SM dijo...

A qué hora ye Larry?

Larry Runner dijo...

De 6 a 8 de la tarde Felipe. Gracias por preguntármelo que se me fue la pinza al hacer el cartel.

KARLAM dijo...

¡Gran iniciativa! Por desgracia me tocaron muy de cerca esas dos enfermedades que citas y se pasa fatal. Les deseo toda la suerte del mundo al guaje y su familia, apoyaré con mi granito de arena.

Saludos.