miércoles, 21 de marzo de 2012

NUCLEAR ASSAULT - Game Over (1986). USA.

Grupo por todos conocido seguramente. Formado por el ex-bajista de Anthrax Danny Lilker en 1984. Dan Lilker es conocido también por su colaboración con S.O.D. y hoy en día pertenece a Brutal Truth.

La banda consiguió un sonido propio desde el principio aunque no desentonan entre grupos como Dark Angel, Whiplash o Sacred Reich y más de una vez compartieron escenario con ellos. Ese toque de originalidad lo consiguieron gracias al cantante John Connelly que tenía una voz peculiar, mezcla entre la de los cantantes de Hirax, Cro-Mags y los anteriormente citados Sacred Reich.

Ya comentando un poco el disco, decir que empieza espectacularmente con la instrumental “Live, Suffer, Die” que ya indica desde el principio lo que puedes esperar del disco. Temas muy cañeros, con energía, muy “punk”, fuerza, odio y estribillos guapos como el fantástico “Sin”, el clásico “Radiation Sickness”, “After The Holocaust”, “Nuclear War”, que es la canción más melódica del disco y la speedica “Vengeance”. Todas ellas siguen sonando frescas y en el 2020 seguramente lo seguirán haciendo. 

Hay dos temas en plan S.O.D., antiguos D.R.I. o M.O.D., como son el rapidísimo “Hang The Pope” y “My América”. Ambos con una duración de pocos segundos, y que en mi opinión tienen poco sentido en este lp.

Es fantástico que existan bandas thrash sacando discos en la actualidad, pero para ser sincero, muy pocos han sabido, de momento, grabar un disco tan bueno como este.

"Game Over" de Nuclear Assault, un puto clásico.

Track-list:
1. Live, Suffer, Die
2. Sin
3. Cold Steel
4. Betrayal
5. Radiation Sickness
6. Hang the Pope
7. After the Holocaust
8. Mr. Softee Theme
9. Stranded in Hell
10. Nuclear War
11. My America
12. Vengeance
13. Brain Death

Line-Up:
John Connelly - Vocals, Guitars
Anthony Bramante - Guitars
Dan Lilker - Bass
Glenn Evans - Drums

René Engelaan

1 comentario:

La chica de los jazmines metalicos \m/ dijo...

Me encanta este disco!!!
Es descarado en serio ^^
Y aun hoy en dia, como dices despues de los años que han pasado!!
Un saludo!