domingo, 4 de marzo de 2012

¡Premio Liebster Blog!

Cuando me metí en la aventura de crear un blog, no era para recoger ningún premio, sino para hacer llegar mis ideas, mis vivencias, mis locuras, a los demás. En realidad tenía necesidad de contar cosas.


Yo escribía en el blog de myspace y de repente un día me di cuenta de que había gente que leía lo que yo escribía, y el número de seguidores crecía poco a poco, hasta que haciendo una crónica de un concierto aquello se desbordó, y pasó de mil visitas.

Fue entonces cuando llegó myspace y estropeó todo. Cambiaron la web sin dejarme opción y mi trabajo desapareció casi por completo. Entonces me decidí por blogger y hasta hoy, ha pasado ya más de un año.

Ver que el número de visitas crece cada mes un poco más, hace ilusión. Ya se que haciendo un blog sobre heavy metal no se puede ser el blog más visitado del país. Para eso hay que hablar de Gran Hermano o de alguna frikez aguda y ya se que los metalheads de éste país no somos muchos y además no todos leemos. Esto está más que asumido. Por eso un blog como Diario de un Metalhead nunca podrá optar a ganar un premio de ningún tipo.

Pero alguien ha tenido la brillante idea de echar a andar una iniciativa ilusionante para todos los que escribimos. Y es premiar individualmente a una lista con los cinco blogs favoritos. Poco a poco la cadena se va extendiendo, y a mi Sonia, la chica de Jevitorrismo Principiante me ha concedido su primer premio. Lástima que al ponerme ella en su lista, yo no pueda devolverle el favor, pues la gracia está en eso, en que tú no puedes poner en la lista a alguien que te ha puesto a ti. Así se evita el peloteo.

Gracias "Chica de los Jazmines Metálicos" por el premio. Sabes que me ha hecho muchísima ilusión. http://lachicadelosjazminesmetalicos.blogspot.com/

Me toca a mi ahora, realizar mi Top 5 de premiados. No es fácil. Son muchos los blogs que sigo habitualmente de escritores amateurs como yo. Pensé que iba a ser muy sencillo, pero al final me he tenido que romper la cabeza y dejar a tres que se merecían estar en la lista sin duda alguna además del nombrado Jevitorrismo Principiante.

Se sale, soy fan suyo cerrado. Siempre me aporta algo nuevo y cuando no me hecho unas risas con él. Tenía que ser el nº 1 de mi lista si o si. http://popujedi.blogspot.com/

El amigo Unai me sirve de guía y cada vez que visito su blog aumento mis conocimientos musicales. Y yo que pensaba que la música extrema jamás sería lo mío ... http://sinestrorsum.wordpress.com/

3. Stage III.
Tan lejos y tan cerca. Desde Gijón para el mundo. Aún no se quién es Karlam, pero me encanta ver que escribe sobre los conciertos rockeros a los que yo no voy. Yo creo que entre él y yo casi cubrimos el total de asistencia a los conciertos que se celebran en Asturias. Ahora siempre pendiente de Stage III.
http://sdngfj.blogspot.com/

Blog de "Charli Gunner", vocalista de The Punishers, que visito a diario porque siempre tiene algo guapo que compartir, y porque además tengo la suficiente confianza con él como para decirle mi opinión aunque a veces estemos en extremos opuestos. Es además un estupendo portal a otros blogs. Estar en su lista de favoritos es un privilegio. http://nomecastigues.blogspot.com/

El amigo de Monterrey lo tiene un poco olvidado en los últimos tiempos, pero con sus crónicas de Wacken me ganó para siempre y además pudimos conocernos personalmente e intercambiarnos regalos en el festival el verano pasado. Lo tengo siempre presente. http://sautherom.blogspot.com/


Para continuar con la cadena hay que:

1. Copiar y pegar el premio en el blog, y enlazarlo al blogger que te lo dio.
2. Señalar tus 5 blogs favoritos con menos de 200 seguidores que merezcan ser reconocidos y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron este galardón.
3. Esperar que esos blogs pasen, a su vez, el galardón a otros 5 blogs.

Para evitar el peloteo no puedo poner en la lista a quien me da el premio.