domingo, 7 de agosto de 2011

PAGANINI: Weapon of Love (1985). Alemania.


Después de cantar en dos discos de Viva, grupo de la hermana de Michael y Rudolf Schenker, “What the Hell is going on” y “Dealers of the night”, Marco Paganini formó su propio grupo.

Este “Weapon of love” fue el primer trabajo discográfico y aunque tenga personalmente el segundo “It’s a long way to the top” mas cerca de mi corazón por haber sido el primero que escuché de la banda, este de 1985 es muy bueno también.

Tiene auténticos temazos de heavy/hard rock melódico del bueno a lo Iron Cross de Finlandia, Spellbound, Mad Max, FN Guns (del tercer disco), etc. Canciones como “Guardian Angel, “Berlin by Night” (de la que grabaron un video clip), “Weapon of love”, “Not Just Another Affair” y “Break it up”. Los dos últimos recuerdan en producción al “Heartline” de Robin George.


El grupo está en activo de nuevo desde hace un par de años y desde el 2003 han sacado ya tres discos.

Sin embargo la magia que transmitían las canciones de los primeros tres trabajos ha desaparecido. Aún así, espero tener la oportunidad de verles algún día en directo tocando sus clásicos.


Track list:
1. Guardian angel
2. I can feel it
3. Berlin by night
4. Weapon of love
5. Not just another affair
6. Don´t let me down
7. Break it up
8. I got what you need
9. You got me crazy

Line-up:
Marco Paganini - Vocals
Iso - Bass
P.B. Bega - Drums
Ralph Murthy - Guitars
Edgar Zanoni - Guitars





© René Engelaan

Puedes comprarlo aquí.
Cada página remarcada lleva asociado un enlace interesante.

3 comentarios:

Heavy Metal Brigade dijo...

Hace poco que me pilla un recopilatorio de la banda , muy buenos , eso si se nota el paso del tiempo, por eso lo apreciamos los mas "veteranos" jajajaja.Un saludo.

Anónimo dijo...

Si, es verdad que la produccion es muy ochenta, pero nos mola igual jajaja, es un sonido que nunca nos cansara sin lugar a duda.
Rene.

t0p0 dijo...

A ver si lo veo y lo pillo, ya que el “It’s a long way to the top” me gusta mucho, curiosamente lo llevo en el coche estos dias