jueves, 25 de agosto de 2011

EAT THE GUN: Runner


No. No me han dedicado un disco. "Runner" es el título que le han dado los alemanes EAT THE GUN a su tercer trabajo de larga duración. Un álbum que da serenidad, con un sonido refinado. Su música es una mezcla de crudeza, pasión e intensidad. 

Nacieron en el año 2002 en Münster, y en 2003 debutaron discográficamente con el EP “Kingsize”, que fue nombrado Demo del Mes en la Metal Hammer de su país. Entre 2003 y 2004 dieron más de 100 conciertos por festivales y clubs de toda Alemania. En 2004, bajo el patrocinio de Jäggermeister, telonearon las tres fechas de Him en su país.


No tenían dinero para pagar un estudio y sacar un nuevo disco, así que se les ocurrió presentarse al XVI Concurso Villa de Bilbao. Ganaron y como premio les editaron el primero de sus discos de larga duración “Cross Your Fingers”, publicado ya en 2006.

Con el nuevo disco bajo el brazo, se dedicaron a girar y girar, tocando en Inglaterra, Holanda, Suiza, Croacia y España.  Entre otros festivales, destacar su actuación ante 20.000 personas en el Taubertal Festival (Alemania).l. En 2009 publicaron el tercer trabajo, segundo de larga duración “S.P.M.A.T.D.”.

Junto a su productor Toni Meloni el trío ha creado “Runner” con canciones que son sencillas, casi intuitivas, que enganchan. El disco es fruto del trabajo de la banda a lo largo de todo el año 2010, y es sin duda su proyecto más ambicioso.

El nuevo material cambia el tono, el rendimiento y la imagen de la banda. EAT THE GUN han madurado mucho en los últimos años gracias a la experiencia que le han dado los cientos de conciertos ofrecidos por toda Europa.


La banda está formada por:
Hendrik Ücüncü: guitarra y voz.
Phil Hüls: bajo.
Gereon Homman: batería.

En Wacken tuve la suerte de acudir a un pequeño concierto ofrecido en la zona de prensa de Wacken y me encantaron en directo, de ahí que les haya dedicado esta entrada, pues en España son unos auténticos desconocidos. “Runner” se editó el pasado 29 de Julio.


Más info en www.eatthegun.com

© Larry Runner 2011

No hay comentarios: