sábado, 14 de mayo de 2011

Otras bandas tocan, Manowar hace el ridículo.

Manowar en directo

Leo en diferentes revistas, y no deja de llamarme la atención, aunque ya no me llega a sorprender, que en la última visita de Manowar a Madrid se prohibía la entrada a la gente con cámaras de fotos.

Observo que también llegaron a prohibir el acceso de las cámaras incluso a los fotógrafos acreditados de prensa y tampoco me sorprende. 

Y es que la estupidez humana no tiene límite, y estos señores viajan por el mundo con aires de grandeza, como si fueran la banda más grande del planeta, cuando resulta que tras tres décadas de carrera, lo más que consiguen es ser cabezas de cartel en festivales de segundo orden, o tocar en salas grandes que no llenan, o en aforos medianos.

Es triste. Historias de ese tipo ya se han vivido antes, y como zopencos, a pesar de su antipatía, la gente sigue acudiendo a ver a estas bandas, cuando lo que merecen es el mayor de los desprecios, el máximo desplante, y quedarse solos o directamente tener que pasar por la vergüenza de cancelar su actuación por la falta de venta de entradas anticipadas.

Blackie Lawless en Santiago de Compostela en 2006.

El mismo cuento se le podría aplicar por ejemplo a Blackie Lawless y sus W.A.S.P. Debe ser insoportable tener que trabajar para semejantes personajes. Ya prohibía fumar en sus conciertos y el uso de cámaras en 2006.

Y es que viajan a Europa y piensan que entran en la jungla vietnamita. Vienen aquí muertos de miedo como si de marines invasores se tratara, como si les fueran a pegar un tiro en cualquier parte.

Recuerdo en el 99, en Leganés, que vi a Dave Mustaine y no fuimos capaces de que se acercara casi a nosotros cuando le llamamos para pedir un autógrafo habiendo una valla de por medio. Al final se arrimó con un enorme guardaespaldas negro a su lado y firmó apenas un par de entradas. Penoso.

La tumba de Dimebag Darrell

Es en su país donde pueden pegarte un tiro mientras actúas, como le pasó tristemente en 2004 a Dimebab Darrell de Pantera, o donde puedes morir frito en un concierto, como les pasó a Ty Longley guitarrista de Great White en Long Island aquella fatídica noche de 2003 en la que perdió la vida en compañía de 96 fans de la banda en la que se recuerda como la mayor tragedia en la historia del rock mundial.

La tumba de Ty Longley


Sí, señores, esto es Europa, y no importa lo que les cuenten en su país. Aquí no pegamos tiros a nadie, lo más molesto que hacemos es sacar fotos para recordar nuestras noches de fiesta. Fotos que no se sacan para hacer negocio, porque a día de hoy nadie compra fotos. ¿Como va a comprar nadie una foto de un grupo cuando ni tan siquiera se compran discos?

Los vi una vez y nunca más. Y cada vez que vienen me dan la razón y vuelvo a sentir lástima de los que aún acuden a verlos a pesar de pagar 39 euros por la entrada más dos de guardarropa por tener que dejar allí su cámara. 

Manowar, una vez más, haciendo el ridículo, mordiendo la mano que le da de comer.

Texto y foto de W.A.S.P.: Larry Runner
Resto de fotos: Google

© Larry Runner 2011

1 comentario:

Hernando dijo...

Manowar, tienen un directo impresionante con un sonido demoledor los vi dos veces y casi seguidas en Asturias, pero si que es verdad que son un poco fantasmones, que se va facer a cada cual sus manías lo que importa es la buena música, y W.A.S.P. mejor olvidarles después del fiasco del concierto en Avilés, que quizás no fue culpa de ellos que se viniera abajo la potencia pero si que tenían que haber repetido al día siguiente y devolver las entradas a los que no pudieran ver el concierto seria un gran acierto por parte del grupo aunque les supusiera algún cotratiempo pero tienen que mirar por sus seguidores que por eso están donde están. Buen blog saludos!!