lunes, 9 de mayo de 2011

IRON MAIDEN: From Fear to Eternity. (2011 - EMI)

From Fear To Eternity. Así se titula el nuevo doble álbum recopilatorio de Iron Maiden con el que una vez más van a sangrarnos a los fans - coleccionistas.

Sigo sin entender que cada 2- 3 años saquen un nuevo recopilatorio para hacer caja a cambio de muy poco. Una portada bonita, unos temas de aquí y allá y a correr. 

Entiendo que quieran hacer dinero, eso no es ningún pecado, pero no entiendo que para conseguirlo den tan poco a cambio, que vayan a lo fácil tan descaradamente.

Los que me conocen saben que soy un fan casi enfermizo de la banda desde que era un mico pre-adolescente, y los que han estado en casa ya han visto que allí hay casi 1500 referencias distintas de la banda, además de toda la memorabilia que uno se pueda imaginar. Pero quiera o no, me toca las partes nobles que saquen estas dichosas recopilaciones. La compraré, seguro, pero por puro coleccionismo y por no fastidiar una colección hecha con cariño y durante casi 30 años.

Envidio a los más fanáticos de Metallica. Me muero de celos cada vez que me da por visitar su web y veo que por un precio razonable se pueden descargar todos y cada uno de los conciertos de la gira. Yo me compré el concierto de Madrid y creerme, mereció mucho la pena.

Te bajas el concierto a tope de calidad (o en mp3, eso va en el gusto) y te viene incluso con las carátulas y las galletas de los cd’s. ¡Eso sí es hacer las cosas bien! ¡Lo que daría yo porque Iron Maiden hiciera eso! Kiss también tiene ese servicio a disposición de sus fans, menudo es Gene Simmons para eso.

Sin embargo, nosotros, los fans de la doncella estamos condenados a tener que buscarnos la vida para acceder a las grabaciones de los conciertos de la banda. Pagando a veces por bootlegs de hermosas portadas y de sonido deficiente. En ese sentido la banda debería darnos mucho más. No persiguen ese tipo de piratería para nada, porque saben que los que vamos a por ese “producto” somos gente que ya tenemos todo lo oficial y que la comercialización de esos bootlegs no les va a quitar ventas de sus discos oficiales.
Pero repito, no vendría mal una web de descargas bajo pago de esos directos, al fin y al cabo desde hace muchos años todos los conciertos son grabados. ¿Para qué?

Pues nada, seguiremos padeciendo con resignación y muriéndonos de envidia viendo como Lars Ulrich y Gene Simmons siguen siendo más listos que Steve Harris.

La nueva recopilación para colmo sale en doble cd y en triple vinilo picture y habrá un single con dos canciones. Nadie nos pone un arma en el pecho, pero para alguien como yo, tenerlo se ha convertido en una obligación, así que tras comprarles varios cientos de discos en estos años, bien me he ganado al menos el derecho del pataleo. ¿Verdad?


DISC ONE
1. The Wicker Man
2. Holy Smoke
3. El Dorado
4. Paschendale
5. Different World
6. Man On The Edge (LIVE)
7. The Reincarnation of Benjamin Breeg
8. Blood Brothers
9. Rainmaker
10. Sign of the Cross (LIVE)
11. Brave New World
12. Fear Of The Dark (LIVE)

DISC TWO
1. Be Quick Or Be Dead
2. Tailgunner
3. No More Lies
4. Coming Home
5. The Clansman (LIVE)
6. For the Greater Good of God
7. These Colours Don't Run)
8. Bring Your Daughter... To The Slaughter
9. Afraid to Shoot Strangers
10. Dance of Death
11. When the Wild Wind Blows

Up the Irons, pero no sus recopilatorios.

© Larry Runner 2011

2 comentarios:

Mark dijo...

Ya lo vi en metal hammer ya..estuve leyendo a ver con que sorprenderían pero como bien dices, otro recopilatorio mas....es lo que hay! XD y si, tienes todo el derecho a criticar con todo lo que llegas a tener en casa! jaja

Hernando dijo...

Otra recopilación más !! de Iron Maiden tengo hasta el "Brave New World" ya no les sigo tanto desde que sacaron el "Dance Of Death". Saludos!!