domingo, 20 de marzo de 2011

Wolfsbane are back!


Wolfsbane, la banda de Tamworth, localidad de poco más de 75.000 habitantes cercana a Birmingham, vuelven tras 17 años de separación.

En 1989 editaron su primer álbum Live Fast, Die Fast, producido por Rick Rubin para el sello Def American Records, del que se extrajeron varios singles. Pronto ascendieron en la escala de la fama pues ya entonces partieron de gira como teloneros de Iron Maiden.

En 1990 publicaron un segundo trabajo, un EP con el título de All Hells Breaking Loose Down at Little Kathy Wilsons Place, y el tour correspondiente fue teloneando a Alice Cooper primero, y a Mötorhead después. En apenas dos años el Reino Unido, y prácticamente toda Europa, ya sabían quienes eran los cuatro de Tamworth.


La siguiente gira ya fue como estrellas de cartel y consiguieron agotar el papel en todas las salas que pisaron. Por aquel entonces su vocalista aparecía en los primeros puestos de todas las listas de guapos del heavy metal británico.

En 1993 Iron Maiden ofreció al vocalista Blaze Bayley el puesto de frontman tras la huída de Bruce Dickinson y la irrechazable oferta puso fin a la trayectoria de la banda.

En 2007 se reunieron para un festival en su ciudad y luego tocaron cinco fechas al lado de The Wildhearts. Luego hicieron algunas fechas más y volvieron a separarse.


Ahora, tras 17 años vuelven, y parece ser que en serio. El 9 de Abril estarán en The Borderline, un pequeño templo del rock londinense con capacidad para apenas 275 personas. Ni que decir tiene que el sold-out se produjo hace meses y hacerse con una entrada es imposible, aunque los míos están en el bolsillo desde el mismo día que salieron a la venta. Así que, como dice un buen amigo, si todo transcurre por los cauces de la normalidad, allí estaremos para disfrutar de esa reunión. Los teloneros serán los raros  The Eureka Machines.


Ese mismo día, sale a la venta su nuevo trabajo, un ep bajo el título de Did it for the money.

Estos son los títulos de las cinco canciones que componen el nuevo disco:
Did it for the Money
Limo (special version)
GSB
Killing Machine
Dance my Tune

Wolfsbane son:
Blaze Bayley - vocals
Jason Edwards - guitar
Jeff Hateley - bass
Steve "Danger" Ellett - drums

© Larry Runner 2011.

No hay comentarios: