lunes, 28 de marzo de 2011

Road to Wacken en 3D.


El próximo sábado día 2 a las 10 de la noche se estrena en las mejores salas de la cadena de cines Yelmo, la película Road To Wacken. Entre esas salas está la de Los Prados de Oviedo, donde la podremos ver en 3D en un único pase.

Curiosamente, en 2006 yo mismo hice un corto con imágenes de video y fotos de mis amigos y mías bajo ese mismo título de Road To Wacken. En concreto, creo que hice 8 copias de la misma, una de las cuales está en mi casa y el resto en casa de los amigos que conmigo acudieron a aquella edición. Algunos afortunados hay por ahí que la han visto, entre ellos gentes de Benidorm, Igualada, etc.

El menú de mi DVD.

La película es española, del joven zaragozano Pablo Aragüés y en ella se muestran las excelencias del mejor festival de heavy metal del mundo, donde quien estas modestas líneas escribe, ha tenido ya la fortuna de estar la friolera de media docena de veces.

Para ello, el argumento gira en torno a una historia de ficción, en la que un grupo de novatas chicas zaragozanas, llamadas Princess of the Night (nombre basado en la canción de Saxon) logran llegar a actuar en el festival.



No sé si el director se habrá basado o no en una historia real. Tengo muchas ganas de ver la película. Y es que aunque esta es una historia de ficción, esa historia fue real hace un par de años, en 2009, cuando un grupo de jovenzuelos de Igualada, bajo el nombre de Crysys, se presentaron al concurso que organiza el festival a lo ancho y largo del mundo, y lograron ser los campeones en España, lo que les dio el pasaporte para actuar allí en Wacken.

La victoria de Crysys en Wacken.

En el WET Stage del festival dieron una lección de actitud y de thrash metal del que ahora llaman “old school” y se alzaron con la victoria final por encima de las veinte bandas extranjeras. Quizás la proeza haya servido como idea para la película o quizás sea mera coincidencia. Sea como fuere, siempre es más llamativo, siempre vende mejor, el poner a cuatro guapas antes que a cinco melenudos. Unos le llaman comercialidad y otros sexismo, allá cada cual con su opinión.

Las protagonistas de la película.

El caso es que es muy de agradecer que el heavy metal salga de la cueva y ocupe lugares destacados en prensa no especializada, aunque en ocasiones sea con meteduras de pata sonadas por parte de los plumillas de turno, muchos de los cuales escriben al tuntún tirando de tópicos absurdos.

Al que no haya estado nunca en el festival, le recomiendo que acuda al cine para que allí, con un sonido decente y no con imágenes de youtube, pueda hacerse al menos una idea de lo que en el festival se cuece, y entienda porqué los que vamos acabamos repitiendo y en muchos casos enganchandonos a esa locura de festival. Los 82.000 tickets agotados siete meses antes de la celebración de la próxima edición reflejan bien mis palabras.

Pues lo dicho. A esperar al sábado para verla en 3D, ya sabéis, con las gafitas y para que nos entre el gusanillo en el estómago que no quitaremos ya hasta que volvamos a pisar la meca del metal, THE HOLY LAND OF WACKEN.

La actuación que hizo a Crysys ganadores en 2009.

Por cierto con la victoria en 2009, Crysys se ganaron el derecho a volver a participar en el cartel de 2010, cuando congregaron a casi 2000 personas viéndolos a la misma hora en la que Iron Maiden actuaban en el escenario principal, y siendo la única banda española que ha actuado dos veces en el evento de heavy metal más importante del mundo.

Haciendo click en este flyer, lo veréis a mayor tamaño. Imprimidlo y
recortad el faldón para obtener un descuento de 1,5.-€ en la entrada.

Rock And Gol patrocina la película.



© Larry Runner 2011

2 comentarios:

Mark dijo...

Que grande eres de verdad! sinceramente no creo que vaya a verla porque solo con ver el trailer ya me he llevado algún que otro chasco pero bueno alomejor me lo acabo pensando.

redwoodbird dijo...

Muchas gracias por el post sobre la película Road to Wacken 3D.
Si tenéis pensado ir a cine, os recuerdo que es pase único, pero podéis descargaros el FLYER DESCUENTO DE 1'5€ en taquilla para verla el próximo sábado 2 de Abril a las 22h. en este enlace: http://wtrns.fr/6twkJgRpq8Izc4