miércoles, 9 de marzo de 2022

WINTERMOONSHADE: “Eternal Haunted Shores” (Art Gates Records, 2022) Portugal.



Por Jorge López Novales.

La banda sonora que me acompaña en estos fríos días de invierno es la música de la banda portuguesa WinterMoonShade. Nos traen una interesante propuesta llamada “Eternal Haunted Shores”. Reconozco que me costó meterme en él, no más porque es un disco que para degustarlo debidamente, hay que escuchar del tirón de principio a fin.


Es un trío que practica blackened death metal. Consiguen una mezcla oscura de gran poder evocador, son sumamente atmosféricos. Nos transportan a un mundo de rituales, escenarios de la naturaleza a lo largo de nueve temas. Podemos oír el mar, la lluvia que cae, el sonido de salmodias...

Nombran entre sus influencias a Cradle of Filth, Moonspell, Wardruna o Heilung.

¿Blackened death metal? Los riffs de guitarra se retuercen, son llevados más allá del black metal, un bajo poderoso. La batería es sumamente salvaje, tiene un gran protagonismo “.  La mezcla de death metal y black da mucha fuerza al conjunto.

Para concretar un poco más su sonido, Cold Howling Wind”, su séptimo corte, es un puñetazo en la cara y se contrapone a temas como “Winter moon shades”, un melancólico medio tiempo de gran belleza, antes de un pasaje de black metal. Otro tipo de temas como “Lusitania Might Noises” combinan muy bien la mezcla de death y black ya que consiguen alternar esa sonoridad con naturalidad. Todo ello con un sonido sin artificios.

No todo es ir a todo trapo de principio a fin. Dejan respirar los temas. Pasajes con unos inquietantes arpegios descargados de batería nos dejan descansar, como es el caso del reposado comienzo de “Eternal Haunted Shores”. Crece en intensidad hasta una explosión sónica.

Consiguen un trabajo muy variado y que no decae en su desarrollo. Con cada nueva escucha, me va gustando más. Me acompañará unos días.

Miembros:
Haze - Vox and Guitar
Fenrir - Bass
Zefir – Drums

Tracklist:
1. Drifting Into Land 
2. Lusitania Might Noises
3. Wolf Whispering Dream 
4. Eternal Haunted Shores
5. Origins and Solitude 
6. Nightfall Muse Medusa 
7. Cold Howling Wind
8. Dungeon Rusty Window 
9. Winter Moon Shades







© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: