jueves, 10 de marzo de 2022

Wacken Foundation: Let Women Do The Talking #LWDTT. Deja que hablen las mujeres.


Wacken Foundation se complace en anunciar un nuevo y emocionante proyecto en India en cooperación con Bangalore Open Air y en asociación con la Embajada de los Estados Unidos de América en Nueva Delhi: Let Women Do The Talking. #LWDTT. Deja que hablen las mujeres.

El propósito de este programa es alentar a las jóvenes emprendedoras y artistas de la India que buscan seguir una carrera en la industria de la música. De acuerdo con el compromiso de mejorar la reputación de las jóvenes artistas femeninas que desean explorar su futuro en el mundo de la música, se ha presentado una iniciativa única en un movimiento sin precedentes, especialmente para el subcontinente indio.

La Embajada de los Estados Unidos en Nueva Delhi otorgó a la Fundación Wacken una subvención para organizar una serie de talleres, programas y actuaciones que destaquen a las mujeres en la industria de la música. El proyecto fue conceptualizado por Salman U. Syed (Bangalore Open Air) y Miriam Hensel (Wacken Open Air) y será apoyado por Bangalore Open Air con la colaboración de Big Bad Wolf.

Salman U. Syed (Founder – Bangalore Open Air): “Realmente creo que este esfuerzo tendrá un impacto masivo en las mujeres de todos los ámbitos de la vida en la India y también abrirá las puertas a las mujeres jóvenes que quieran seguir carreras en la industria de la música. Estoy extremadamente agradecido con mi familia de heavy metal en Wacken que ha creído en este maravilloso proyecto tanto como yo”.

Miriam Hensel (Wacken Open Air – Relaciones internacionales): “Ya sea en las listas de éxitos, en los escenarios o en las salas de juntas de las grandes discográficas y agencias de contratación, buscas "SHE" en vano. Los puestos decisivos siguen estando mayoritariamente ocupados por hombres. Las ambiciones y los talentos abundan, entonces, ¿por qué a menudo se deja a las mujeres en el "papel de asistente"? Es hora de que este tema se ponga sobre la mesa. El trabajo preliminar de este proyecto ha demostrado que no es necesario buscar muy lejos para encontrar mujeres competentes. Estamos muy contentos de poder iniciar el proyecto en India y estamos trabajando para asegurarnos de que este sea solo el comienzo de una serie de eventos emocionantes sobre este tema”.

Thomas Jensen (co-fundador Wacken Open Air) añade: "La promoción mundial de los jóvenes talentos es el objetivo clave de nuestra Fundación Wacken. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con este proyecto y muy felices de trabajar con nuestros amigos en Bangalore Open Air y agradecidos por el apoyo de la Embajada de EE. UU. en Nueva Delhi. ¡Dejemos que las mujeres hablen!”

Parte de los paneles importantes en las charlas y eventos de networking serán de mujeres de gran reputación de diferentes orígenes en la industria de la música de Alemania y los Estados Unidos de América, como Jenny Douglas (Directora de giras/Gerente de artistas en 5B AM), Tracy Vera (Presidenta de Metal Blade Records) y Hannah Raphael (Global Tour Director de Live Nation Entertainment), por nombrar solo algunas. Junto con mujeres de la industria musical india, se llevarán a cabo varios talleres y presentaciones en vivo en las tres principales ciudades indias: Delhi (24 de junio de 2022), Mumbai (28 de junio de 2022) y Bengaluru (2 de julio de 2022). Si bien los talleres se llevarán a cabo en escuelas de música establecidas, la banda tributo a GUNS N'ROSES con sede en Los Ángeles, Paradise Kitty, se presentará en Hard Rock Cafés en todas las ciudades respectivas. Let Women Do The Talking estará abierto a mujeres jóvenes apasionadas por la música y reunirá a entusiastas de la música rock de toda la India. Alentamos a las audiencias interesadas de diversos orígenes e intereses a asistir. Para más información: http://www.lwdtt.com     



Faltan 146 días para Wacken 2022.

Seguiremos informando.

See you in Wacken, Rain or Shine. 

No hay comentarios: