jueves, 10 de marzo de 2022

THERAGON: Blessed by the Storm (Art Gates Records, 2022)



Por Jorge López Novales.

Theragon nos ha presentado el pasado 23 de febrero un EP de siete minutos llamado “Blessed by the Storm”. Lo hace a través del sello Art Gates Records. Theragon es una banda, un quinteto valenciano que publicó su primer larga duración “Where the story beguins” en 2020.


Una portada muy detallada de Gerard Segura es lo primero que nos llama la atención con varias escenas a modo de comic. Son escenas en las que vemos a Kaladin. uno de los protagonistas del libro “El archivo de las tormentas: Camino de los reyes” de Brandon Sanderson (un autor que me hace bastante gracia).

¿Qué nos ofrece Theragon? Entre sus influencias citan a Avantasia, Gloryhammer o Twilight Force. Es raro que a estas alturas que algo te sorprenda de este estilo, pero consiguen dotar al tema de variedad y que no te aburra según se va desarrollando. Hay orquestaciones, pasajes épicos que te pueden sonar a Rhapsody (rápidos y lentos), estribillos pegadizos que en algún momento me evocan a Heavenly… Si, puede que haya cosas que te recuerden a otras bandas del género, es inevitable, pero consiguen que te quede un regusto agradable después de la escucha y la sensación de que estás ante algo con un sonido autóctono.

En cuanto arrancamos Ferrán Quiles apoyado por la orquestación se arroba todo el peso interpretativo. A continuación encontramos un estallido power metal en su vertiente más sinfónica con un buen sonido de todo el combo instrumental.

Theragon tiene bastante margen de maniobra, montones de mundos que explorar y al hacerlo en inglés pueden aspirar a todo. Espero tener más noticias de ellos en breve. De momento voy a dar las escuchas que no di a “Where the story beguins” en su momento.

Banda:
Ferran Quiles - Voz
Alejandro Ibáñez - Guitarra
Enrique García - Bajo
Hèctor Palanca - Teclados
Joan Andreu Quiles - Batería






© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: