miércoles, 16 de marzo de 2022

SANJORGE: The Wanderer (Autoeditado, 2022).



Por Larry  Runner.

Diego Sanjorge Pérez es uno de esos músicos que pasan desapercebidos para el gran público, pero que si algún día le ves en vivo, como yo tuve la suerte, te atrapará.


Por la distancia, no he llegado a poder conocerle en persona como quisiera. Sanjorge me ganó cuando hace años le vi en vivo ejerciendo de guitarrista para la banda de Pacho Brea. Luego, en 2017, llegó “Myth” y ahí ya me hice fan.

Ahora, tras lo de esta pandemia, me ha sorprendido con la entrega de “The Wanderer”, un single, un solo tema instrumental de algo más de siete minutos que atesora más calidad y sensibilidad musical que el 90% de la música que llega a mi escritorio.

Una orquesta cogiendo el tono nos hace de intro. El tema arranca una contundente sección rítmica y guitarras dobladas que desembocan en una preciosa melodía a modo de estribillo. Vuelta al inicio y otra habilidosa estrofa distinta que vuelve a romperse con la misma melodía. Tras el segundo estribillo entra demoledor el bajo y una buena y larga demostración solista donde Sanjorge se emplea a fondo para regresar de nuevo al estribillo que se repite como en toda buena canción. Unas guitarras acústicas  sirven de colofón a la canción. Porque sí,  “The Wanderer” no es un tema instrumental es una canción sin voz. 

Sobre una base contundente Sanjorge ha pulido un maravilloso corte lleno de melodía, tarareable, y que probablemente perdería de meterle una voz. Así de grande es “The Wanderer”. No me la imagino con letra y casi deseo que de cara al futuro se quede como está. Maravillosa. 

Han apoyado a Diego es esta pequeña aventura Chris Juncal al bajo, el ya ex-Telesien Anxo Silveira a la batería (otro chaval al que quiero con locura) y Celso Grande en las orquestaciones. Grabado, mezclado y masterizado por Jose Rubio en Megasound Studios. Esto sí que es Galicia Calidade.

https://linktr.ee/DiegoSanjorge

https://diegosanjorge.bandcamp.com/




© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: