jueves, 24 de marzo de 2022

MORTAL MAZE: Mortal Maze (Autoeditado, 2021)




Por Larry  Runner.

Si alguien se pensaba que en Segovia sólo estaban Lujuria, que se olvide. Paralelum publicaban hace poco su segundo fabuloso disco “Bad Thoughts" y ahora me llega el disco de una nueva formación salida de la ciudad del acueducto. Su nombre: MORTAL MAZE.


El tic-tac de un reloj nos pone en guardia para esperar la descarga de este cuarteto que se lo hace a base de thrash y que debuta con este disco homónimo.

“Mortal Maze” es el himno que nos da la bienvenida. Con un estribillo sencillo pero efectivo, permite vislumbrar lo que nos vamos a encontrar en el disco: Thrash Metal.

Thrash intenso old school con algún matiz también tirando a clásico es lo que ofrece el cuarteto con una producción que hace que podamos ahondar en la idea de lo de old school. No faltan momentos de auténtico speed metal e incluso el flirteo con el hardcore en “A New Hope”. Y si quieres variedad, no te vas a aburrir. Ahí está “One More Beer” uno de los temas más cortos y que bien podrían haber firmado los mismísimos Tankard.  

Agresividad en los riffs, rítmicas aceleradas, demostraciones virtuosas en los solos y cabalgadas que enganchan. Como en todo buen debut, solos de guitarra a reventar, largos hasta probablemente más allá de lo necesario con canciones que si no te enganchan a la primera, lo harán a la segunda. Sobre todo ello, un extraordinario trabajo vocal donde el responsable, Héctor Velasco, muestra un amplísimo registro que va desde fantásticos y chillones agudos a muy bien trabajados graves. De verdad que me ha llamado muchísimo la atención la forma en que se han tratado las melodías vocales. Son buenísimas, más aún si tenemos en cuenta que Héctor se encarga además de una de las guitarras. 

Todo ello se apoya en una sección rítmica que suena, con un bajo con mucho cuerpo y que por momentos hasta se convierte en protagonista. Las guitarras aceleradas me recuerdan a los comienzos de Runnig Wild, aunque Mortal Maze le meten una marcha más. Ahí está “Burn Church, Burn” para corroborarlo, aunque en otras como “The Eyes Are Cut” me recuerdan más a Kreator. 

¿Temas a resaltar? “Social Zombie” es puro speed, pero sin llegar a tales excesos hay otros buenos temas como “Deathmination” -con ese rollo tan Riot que se gasta-  o  “From here to nothingness”, que es mi favorita.

Sin duda un muy buen debut que ha de ponerles en el mapa, algo para lo que ellos se tendrán que esforzar echándose en serio a la carretera. Aquel que los vea, les comprará un disco al que yo quizás le hubiese acortado algún solo para hacerlo un poco más directo y que no quede tan patente el querer mostrar muchas cosas de golpe, algo que suele ser habitual en los discos de las bandas que empiezan. 

Unos bestias a los que vigilar. Si hay gente que dice que grupos como los bailones Ghost o los pelmas de Muse metal,  ¿cómo llamamos a esto? Menudo patadón.


Line-Up:
Héctor Velasco: Voz y Guitarra.
Diego de la Viuda: Guitarras.
Fernando López: Bajo.
Iván Velasco: Batería.
Tracklist:
1. Through the triptych. 
2. Mortal Maze.
3. Ghosts.
4. From here to Nothingness.
5. Social Aombie.
6. Burn Church Burn.
7. The eyes are Cut.
8. Beyond the End.
9. A new hope.
10. One more Beer.
11. Deathmination.
12. At the dark shadow of God.



© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: