martes, 15 de marzo de 2022

FELSKINN: "Enter the light" ( ROAR! Rock Of Angels Records, 2022) Suiza.



Por Jorge López Novales.

No me esperaba, ni mucho menos, el pedazo disco que nos trae Felskinn. Si ponéis el nombre de la banda en internet os saldrán fotos de un afloramiento rocoso en Suiza, lo cual desconcierta. 


El líder y vocalista de la banda, Andy Portmann, presenta una nueva formación para este cuarto trabajo. Felskinn es un quinteto suizo que practica melodic heavy metal y que lleva en activo desde 2005.

¿Heavy metal melódico? Sinceramente, desconfiaba de esta esta etiqueta a estas alturas. No sabía que esperar y no había escuchado nada de los tres trabajos anteriores de Felskinn. Con “Darkness In Your Eyes” nada más arrancar, tras unas breves orquestaciones electrónicas, pude relajarme y ya “Send The Angels Down” me confirmó que estaba ante un disco que va mejorando tema a tema.

La base de “Enter the light” es heavy metal en el amplio sentido de la palabra. Juguetean con el hard rock, el metal de los ochenta, remozándolo con un aire moderno. No hay temas excesivamente rápidos. 

Felskinn son muy melódicos pero eso no resta fuerza a su propuesta. Una buena base intrumental con un sonido muy cuidado: rifs muy variados, un bajo muy presente y una batería llena de fuerza. Nada de esto sería creíble sin la voz de Andy Portmann. 

Los estribillos son el punto fuerte de la banda, transmiten. Tienen un aire power (al menos esa intención de perdurar en tu cabeza una y otra vez, esa sensación de querer volver a retomar una canción), un aire incluso AOR...

Consiguen definir doce temas sin que se resienta la personalidad de cada una de ellas.

La portada de “Enter the light” es toda una declaración de intenciónes con la imagen del planeta Tierra explotando. Una luz parece purificar todo lo que hay en ella. Nos lo ofrece una portada obra de Petra Ochsenbein

Muy recomendable este “Enter the light”. Una visión optimista de la música que nos trae luz en tiempos muy oscuros cargados de incertidumbre.

Ha visto la luz con el sello ROAR! Rock Of Angels Records!.

Line Up:
Andy Portmann - Voz
Martin Rauber – Lead & Rhythm Guitarra, Backing Vocals 
Tom Graber – Rhythm & Lead Guitarra, Backing Vocals 
Beat Schaub – Bajo, Backing Vocals 
Ronnie Wolf – Batería, Backing Vocals

Tracklist: 
1. Darkness In Your Eyes 
2. Send The Angels Down 
3. Enter The Light 
4. Your Life Is Mine 
5. World Will End 
6. Driven 
7. The Saviour Was Born 
8. Life Beyond The Line 
9. Lonely Heart 
10. The Final Reason 
11. Where 
12. SixFiveFour 






© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: