jueves, 3 de febrero de 2022

Fallece Jon "Jonny Z" Zazula a los 69 años.

El pasado martes fallecía a la edad de 69 Jon "Jonny Z" Zazula, un histórico del mundo del metal a pesar de no haber sido famoso por tocar en ninguna banda.

Rodeado de su familia más cercana, Jon falleció debido a unas complicaciones con la enfermedad pulmonar que llevaba padeciendo desde hace tiempo.

Zalula se hizo famoso en el mundo de la música cuando junto a su esposa Marsha fundó el sello Megaforce Records Tras escuchar la demo "No Life Til' Leather" de Metallica, Jon y su esposa fueron los primeros en verlo. Con ellos nacía el thrash metal, estilo que llegó para quedarse para siempre, afortunadamente. 

El mundo del heavy metal no habría sido lo mismo sin Jon y Marsha. Ellos apostaron todo para que Metallica viese publicado su "Kill'em All". La apuesta fue fuerte, pero salió bien, y agradecidos tenemos que estar todos los que amamos el heavy metal en general y el thrash en particular. 

El descubrimiento de Metallica fue solo el comienzo del gran mentor y mánager de la banda. Detrás llegaría el apoyo a otros muchos como Testament o Anthrax. Sin duda una personaje fundamental.

Ahora el bueno de Jon volverá a encontrarse con Marsha, fallecida de cáncer en enero de 2021.

Que ambos descansen en Paz.


pd. la foto la hemos tomado prestada del twitter de Lars Ulrich. Esperemos no ir a juicio por ello.

No hay comentarios: