sábado, 22 de mayo de 2021

Entrevista a Erica Ohlsson, vocalista de METALITE.


Por Larry Runner.

No hace mucho que descubrí a Metalite. No vendré ahora a dármelas de fan old school ni mucho menos. Fue aún con su anterior "Biomechanicals", que me enganchó. "A virtual world" (AFM Records, 2021), su nuevo disco, me gusta mucho también, por eso cuando me propusieron charlar vía skype con su vocalista Erica Ohlsson ni me lo pensé. Aquí va la transcripción de una conversación en la que abundaron las risas.

- Hola Erica, ¿cómo estás?
- Hola Larry, yo estoy bien, ¿cómo estás tú?

- Bien gracias. Normalmente cuando me conecto por skype es para entrevistar a músicos, pero hoy estoy con una rockstar (risas).
- Oh, sí, lo estás (se descojona).

- Primero de todo, deseo que estés bien de salud y que la banda lo esté también.
- Sí, ahora estamos bien. Yo pasé el corona en diciembre, pero ahora estoy bien. 


- Perfecto, vamos entonces a hablar de música.
- ¡Sí!

- ¿Son Metalite los inventores del dance metal?
- Puedes bailar si te gusta (risas), te puedes mover si quieres. Pero nosotros no hacemos dance metal, nosotros hacemos Melodic Power Metal, pero como te digo, si te gusta bailar, baila (más risas).

- Hay una evolución en el sonido de Metalite, cada vez es más electrónico. Eso hará que en directo tengáis que llevar mucho material grabado para acercar el sonido del disco al directo. ¿No crees que puede restar naturalidad al show?
- Sí, llevamos algunas cosas grabadas, pero no creo pro ello que sea menos natural, porque todo el resto de instrumentos, guitarras, batería, bajo y mi voz son en directo. Las bases electrónicas son para apoyar nuestro metal, no creo que sea por ello menos natural en la actualidad.

- ¿Cómo componéis las canciones? ¿Con guitarra y voz a los que luego se le suman todo tipo de elementos electrónicos?
- Sí, primero trabajamos la melodía buscando el tono correcto para mi voz, para poder cantarla. Luego añadimos las guitarras y la batería y luego la electrónica al final. 


- Las composiciones son excelentes, los temas son muy pegadizos. ¿Es fácil encontrar esta fórmula?
- Sí lo es, aunque no deja de ser un trabajo duro. Yo solo pongo la voz, pero la composición es un proceso que trabajamos juntos. Pero sí, el proceso de grabación, de crear la música y añadirles la voz es muy sencillo. 

- ¿Qué me puedes contar de estas letras tan futuristas y utópicas? ¿En qué están inspiradas?
- Bien. Es porque Edwin (Edwin Premberg, guitarrista de la banda) está interesado en la ciencia ficción y en la tecnología y las letras están inspiradas en eso. El disco está inspirado en un mundo de ordenadores en el que estamos más y más conectados.

- El álbum ha sido producido por Jacob Hansen. ¿Ha sido el sexto miembro de Metalite o solo ha sido un simple técnico que mueve botones en la mesa de sonido?
- Sí, lo es (risas). Es genial trabajar con Jacob. Él sabe meterse en nuestro sonido, sabe lo que queremos. Conectamos con él en todo el proceso. Pero que me digas que es el sexto Metalite está bien para mí (risas).


- ¿Eres optimista con los planes de gira?
- Sí, soy optimista. Espero que podamos estar en septiembre en España. Tengo los dedos cruzados para que podamos ir. 

- Por desgracia todos los conciertos programados para esa gira me quedan un poco lejos, pero me encantaría poder acudir.
- Sí tienes, que venir. Nos veremos allí.

- Erica, muchas gracias por tu tiempo y buena suerte con este disco y con este disco.
- Muchas gracias a ti.



© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: