martes, 1 de diciembre de 2020

NIHILRAGE: Eternal (Autoeditado, 2020)


Por Larry Runner.

Hacía ya algún tiempo que no me encontraba con un disco de Death Metal de alguna banda estatal que me la pusiera medio dura. Este me ha llegado de Navarra y tras unos días disfrutándolo al volante me decidí a escribir unas líneas porque creo que merece la pena.

El álbum se titula “Eternal” y es un EP que sirve de debut para una banda formada hace apenas un par de años con miembros de otros grupos de la zona. La banda se hace llamar NIHILRAGE y el disco salió hace apenas una semana de forma autoeditada, aunque a mis manos ha llegado vía Blood Fire Death.

Cuatro temas más una intro componen esta obra que llega a los dieciocho minutos con un Death Metal bastante asequible que transcurre entre luces y sombras sonoras. Pero ojo, aquí lo oscuro no es sinónimo de malo, ni mucho menos. Ahora lo explico.

Las sombras llegan a través de las guitarras rítmicas, bien trabajadas a base de buenos riffs de graves afinaciones. Ese sonido lleva a la música de la banda a discurrir por atmósferas oscuras apoyados en una base rítmica a la que yo le habría dado un punto más de contundencia. Sombras = Oscuridad.

Las luces llegan a través de las guitarras solistas. Cuando entran los solos es como abrir una ventana. Entra aire fresco, la oscuridad desaparece con las cortinas melódicas de esos solos que nunca se exceden pero que están bien trabajados y le dan un plus a las composiciones. La voz gutural no es demasiado oscura y si bien parece lineal, la verdad es que no creo que los temas pidan más variedad. Pienso, sinceramente que están bien como están, no tocaría nada. 

Me agrada la forma en la que trabajan las cabalgadas para que entre la guitarra solista y luego retornar al comienzo.

La verdad que me ha bastante el trabajo de la banda de “los Alejandros” (mira el line-up y flipa) y sinceramente creo que pueden dar mucho de sí. Me guardo con amor el CD, porque además el promo que me han mandado viene con otra portada que no fue la final porque hay diseñadores que se pasan de listos y acaban mal.

El disco se hace corto, pero no hay problema, es lo suficientemente bueno para repetir las escuchas. Ha habido momentos en estos días de darle hasta tres vueltas seguidas. Luego algunos dicen que no me va lo extremo. Lo que no me va es la mierda sea del estilo que sea. Esto lo estoy escuchando sin parar. Por algo será. Enhorabuena chavales.


Tracklist:
Intro
Merciless War
Born of Weakness
Human Waste
Eternal Comdemnation

Line Up:
Alejandro Moreno (guitarras)
Alejando Ciria (bajo)
Alex Flaviu (batería)
Asier (voz)
Max Schwarz (guitarras)








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: