viernes, 4 de diciembre de 2020

DRUNKEN BUDDHA presentan "Drunken Buddha II". Acudimos a su rueda de prensa.

Por Jorge López Novales.

Ayer jueves tuvo lugar la presentación del nuevo trabajo de los asturianos Drunken Buddha, el llamado "Drunken Buddha II". Vamos a dejar claro que en este negro año, el tema de editar discos sin una expectativa de giras ya es algo a lo que tristemente nos hemos habituado. Este es uno de los discos que, personalmente, más ganas tenía de escuchar. "Drunken Buddha II" trae un poco de luz a este año de mierda en cuanto a novedades.

Nada más llegar, desde una mesa, me miraba la criatura de tono mate de Yori Moriarty. El dragón lleva deseoso de alzar el vuelo desde antes del verano. 

Drunken Buddha fue el ganador del FestiAmas de 2019. 

Uno de los premios era la grabación de un disco con el patrocinio de Caja Rural de Asturias. Han sido meses de retraso, mucho trabajo pero ya lo tenemos en las manos. 

La banda ha pasado el testigo a NueveConDiez, los ganadores de este año. Precisamente este era el día en que pisaban por primera vez La Casa Furia, espacio que será su hogar para la grabación de su nuevo trabajo. Estuvieron presentes para hacer unas fotos promocionales.

Acudió Michael Arthur Long en representación de Drunken Buddha. Nos tuvo un cuarto de hora esperando pero se le puede perdonar.

David Serna ofició este breve acto junto con Alejandro Díaz (Director de Marketing de Caja Rural de Asturias). Estuvo bien ver a David en la primera línea de la Organización de FestiAmas. Además, hay que añadir que la organización ha hecho un sobreesfuerzo para sacar adelante la edición de este año.


Michael agradeció a la organización y a la Caja Rural su patrocinio en la grabación de "Drunken Buddha II". Y nos habló de los tiempos que manejaron en la grabación, la velocidad con la que tuvieron que afrontar las composiciones, y los tiempos que tendrían que haber sido. Nos contó como la banda había contado con grandes profesionales como son Dani G (Estudios Dynamita) y Juan Martínez, y que el resultado era muy “heavy”. Este verano tuvimos la suerte de escuchar algún adelanto de este "Drunken Buddha II" en un concierto en Gijón y damos fe de ello.

La presentación de "Drunken Buddha II" en directo tendrá lugar este 18 de Diciembre en Piedras Blancas, si las restricciones lo permiten.

No os voy a adelantar nada más, Larry se encargará de ello, pues Drunken Buddha estarán el próximo jueves 10 de diciembre en Diario de un Metalhead presentando en rigurosa primicia este "Drunken Buddha II". 


No hay comentarios: