jueves, 27 de agosto de 2020

KORPIKLAANI y KIMMO KUUSNIEMI: Live in Japan.


Por Larry Runner.

Kimmo Kuusniemi presenta este “Live In Japan”, documental de poco más de media hora donde el cineasta finés nos lleva de viaje por la tierra del sol naciente acompañando a los Korpiklaani. Osaka, Nagoya y Tokio esperaban a los finlandeses. El documental nos abre una pequeña ventana para dejarnos ver un poco los entresijos y las vivencias de la banda por aquellas tierras.

Queda claro y en ello insisten los protagonistas en las imágenes, que Japón es un país de contrastes. En el documental podemos ver imágenes de la Japón más industrial y ruidosa que chocan de pleno con la Japón silenciosa y espiritual orgullosa de sus templos. Tuomas Rounakari (violinista del grupo) y Kimmo hacen de narradores a veces a través de primeros planos y en otras ocasiones apareciendo en un lateral de la imagen mientras los otros dos tercios de la pantalla son para poder seguir observando imágenes sin que se interrumpan. 

Es curioso observar las imágenes de un templo con su cementerio al lado rodeados de altísimos edificios. Sin duda alguna la idea de reflejar que Japón es un país de grandes contrastes se capta enseguida en el video.

No falta la presencia de imágenes de las actuaciones de Korpiklaani, faltaría más. En ellas podemos comprobar la entrega de los fans nipones, los bailes que se marcan y cómo ovacionan al grupo en salas totalmente abarrotadas. 


Destacar la anécdota que también sorprende a la banda. Y es que por lo visto las traducciones de sus letras al japonés son bastante, digamos, libres, y es por ello que se han hecho muy populares allí. La culpa está en esas traducciones oscuras, que dicen los finlandeses. Y es que “Spirit of the forest” no tiene nada de sexual en la versión original, pero parece ser que la traducción al japonés dice otra cosa.

Además del grupo en directo podemos verles disfrutar de la gastronomía, bebiendo cerveza, viajando en tren e incluso visitando un concierto de Kreator en Osaka. 

Sin duda alguna los finlandeses, en compañía de los bailongos Waltari, que también tienen su momento en el documental, disfrutaron de lo lindo en su viaje a pesar de la matada de los desplazamientos en tren. Volvieron enamorados de la naturaleza, la espiritualidad y el silencio de la Japón más tradicional. Ni un tifón les pudo parar.

Una grata experiencia. 

LIVE IN JAPAN (31min 22sec)
- VIDEO EN BAJO DEMANDA:: https://vimeo.com/ondemand/liveinjapan
- LIVE IN JAPAN HOME PAGE: www.liveinjapan.co.uk

Más información en la web de SPLIT SCREEN FILMS: www.splitscreendocs.com

Gracias a Alpha Omega Management y a Kimmo Kuusniemi por dejarnos acceder al "private preview". Somos afortunados.

© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: