jueves, 31 de marzo de 2022

Entrevista a Aníbal, baterista de NUDO.


De la mano de Área 51 Metal, NUDO ha vuelto a la actividad de directo como hacía años que no sucedía. Sin duda alguna era un muy buen momento para contactar con ellos. Nos ponemos en contacto con Aníbal, baterista de la banda y esto es lo que dio de sí la conversación. 
Por Larry Runner.

- ¡Hola Aníbal!
- Hola Larry, un placer hablar en esta entrevista con vosotros.
 
- ¿Hasta qué punto ha afectado la pandemia a NUDO?
- La pandemia en lo que más nos afectó fue a la salida de nuestro nuevo álbum y nuevos planes de futuro que estábamos trabajando, ya que pilló el virus justo en su auge y peor momento. Aún así, sin poder juntarnos para ensayar decidimos sacarlo al mercado y ver la reacción de la gente ya que de todas formas teníamos previsto sacarlo para esa fecha a pesar de no haber podido tocar en ese momento en directo tuvo una gran aceptación por parte de la gente a día de hoy.

 
- Tres discos ya a vuestra espalda. ¿Qué ha cambiado en la banda desde aquel “Cuervos” de 2011 con el que debutasteis?
- Eso igual podría comentártelo mejor mi compañero Izko, ya que fue el fundador de la banda y uno de los miembros de aquel momento Lo que sí te puedo decir desde mi punto de vista es que yo la evolución la he visto desde dentro y fuera de la banda. El "Cuervos" por suerte tuve el gusto de verlo como espectador y ya sonaban espectaculares y con una actitud en directo muy buena. A día de hoy lo que sí se puede ver es un cambio de formación, con la que actualmente creo y me atrevería a decir que es la formación más consolidada. En el último trabajo "Rabia" se ha notado ese compañerismo, aunque NUDO desde "Juicio Final" creo que llegó a coger ya su sonido propio y personal.
 
- ¿Ahora que ya lleva un tiempo en la calle (salió en 2020), qué balance podemos ir haciendo de este último trabajo "Rabia"?
- El álbum a día de hoy ha recibido muy buenas críticas igual menos de las esperadas por los medios, aunque también es cierto que salió en pandemia y eso igual pudo afectarle un poco a la publicidad por internet. Pero creo que sigue teniendo una muy buena acogida. De vez en cuando nos llegan entrevistas como ésta por motivo del nuevo disco eso quiere decir que de una forma u otra se está escuchando.

 
- Evidentemente no habíais podido presentar el disco en condiciones por culpa de la pandemia, pero ahora que vamos recuperando la actividad, ¿qué os cambia el haber fichado por Área 51 Metal?
- El haber fichado por Área 51 Metal creo que nos está ayudando un poco a empezar nuestra gira que teníamos muchas ganas de hacer. José y Jorge contactaron con la banda para formar parte del proyecto, y nos pareció buena idea. De ahí que decidiéramos trabajar con ellos mientras sigamos todos remando igual.

- Ya habéis actuado en Portugalete y Zaragoza. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Cómo os han recibido? 
- La experiencia fue brutal, ya había ganas de desengrasarnos con el disco en directo y creo que se cumplió bien. Es cierto que a pesar de haber poca expectativa de un buen porcentaje de público se acercaron bastantes seguidores de la banda y eso nos animó y nos anima para seguir tocando en directo. Tendremos que empezar a estar en forma de nuevo como antes de la pandemia, aunque nosotros tocamos en cualquier situación. Lo que nos gusta es enseñar nuestra música.


- Un buen termómetro de cómo la gente acepta a las bandas suele ser el marchan. ¿Respondió el público al respecto?
- La verdad es que sí y muy bien. De hecho, desde que empezamos la gira de "Rabia" tras cada fecha hemos tenido que ir sacando más tiradas para vender. Tanto el disco como el merchán están funcionando muy bien.
 
- Ahora vienen conciertos en Madrid, Murcia (obviamente, la entrevista se hizo antes de estos conciertos aunque las respuestas nos llegaran después) y Alicante. ¿Qué les podemos decir a los metalheads de la zona para que se acerquen a veros en vivo? ¿Cómo podemos llamar su atención?
- Nada deciros que estéis atentos a nuestras redes sociales para futuras fechas, que esta semana estaremos en Madrid y lo daremos todo como siempre. Esperamos veros allí y seguro disfrutaremos juntos de la música y una buena cerveza.
 
- Gracias por vuestro tiempo y mucha suerte con todo. ¡Nos vemos!
- ¡Gracias a vosotros es un placer como siempre esperamos veros también por nuestra gira "Rabia" y un abrazo muy grande!


No hay comentarios: