viernes, 11 de marzo de 2022

WACKEN OPEN AIR: En vista de los acontecimientos recientes...


WACKEN OPEN AIR ha compartido a través de su web y en redes sociales su parecer sobre lo que está sucediendo en Ucrania. El festival no ha mostrado indiferencia y ha querido mostrar su postura al respecto además de ser de los primeros en mover ficha con respecto al envío de ayuda humanitaria. Os dejamos el comunicado que han compartido.

"W:O:A es un lugar donde los metalheads de todas las nacionalidades se reúnen en armonía. Por supuesto, somos plenamente conscientes de que el mundo no es tan pacífico como esperábamos y como lo experimentamos en nuestra Holy Ground. La situación en Ucrania es un doloroso recordatorio. Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por las imágenes y noticias que recibimos de Kyiv, Kharkiv y otras regiones del país.

No nos hacemos ilusiones de poder poner fin a esta guerra. Pero seguimos creyendo firmemente que la música tiene el poder de unir a las personas y dar fuerza. Es por eso que presentaremos bandas ucranianas actuando en W:O:A en WackenTV en los próximos días, comenzando con Motanka, que quedó en segundo lugar en nuestra Metal Battle 2018. Mira la lista de reproducción aquí.

Mientras lo hacemos, nos gustaría alentar a que brindes todo el apoyo que puedas. Por ejemplo, donando dinero a organizaciones que atienden a personas que escapan de la violencia. ACNUR es una de las muchas organizaciones que lo hacen. Alternativamente, puede verificar qué donaciones en especie se necesitan con mayor urgencia en este momento. Desde Wacken, por ejemplo, ayer se enviaron 10.000 mantas de rescate. O tal vez hay iniciativas en su área o la posibilidad de unirse a mítines. Esta es también una forma de mostrar a las personas afectadas que no están solas. Tal vez incluso tengas la posibilidad de albergar refugiados, para obtener información al respecto, visita Unterkunft Ucrania (unterkunft-ukraine.de).

¡Metalheads, sigamos unidos por la paz y la esperanza en estos tiempos oscuros! Nuestros corazones están con la gente los ucranianos. Y están con el pueblo de Rusia alzando la voz contra la guerra.

In Metal we trust"

Your W:O:A Crew.

Faltan 145 días para Wacken 2022.

Seguiremos informando.

See you in Wacken, Rain or Shine. 

No hay comentarios: